Aquí encontrarás una fantástica selección de leyendas de los indios de Norteamérica para niños, con todas las explicaciones a la moraleja o mensajes que transmiten. Muchas de estas leyendas están relacionadas con la Naturaleza, pero también encierran sabias enseñanzas que en muchos casos tienen que ver con valores esenciales o la lucha del bien y el mal. ¡No te las pierdas!

Geniales leyendas de los indios de Norteamérica para niños

Las mejores leyendas de los indios de América del norte
Las mejores leyendas de los indios de Norteamérica

Encuentra aquí leyendas fascinantes para los niños, todas ellas originarias de alguna de las tribus de indios que habitaron el norte de América hace cientos de años. Encontrarás historias fabulosas relacionadas con la Naturaleza o algún animal, y con valores universales que han acompañado desde el principio a los hombres. Consulta la tabla del índice y más abajo encontrarás un breve resumen de cada una de las leyendas que te proponemos leer.

1. Por qué croan las ranas al anochecer2. Los dos lobos que luchan3. La serpiente y la noche
4. La leyenda del algodón5. La conquista del fuego6. Las tres pipas
Las mejores leyendas de los indios de Norteamérica para niños 🔼

La leyenda que explica por qué croan las ranas al anochecer

Una preciosa leyenda de los incios de norteamérica: POr qué croan las ranas al anochecer
La leyenda india ‘Por qué croan las ranas al anochecer’

¿Te has fijado alguna vez en las ranas y los sapos? Comienzan a croar sobre todo al anochecer. ¿Por qué será? Pues esta curiosa leyenda de los indios de Norteamérica no solo nos ofrece una respuesta bien curiosa a esta pregunta, sino que además explica por qué los días y las noches tienen una duración similar. Pulsa en la imagen de arriba para leer el relato.

Los dos lobos que luchan: Leyendas de los indios de Norteamérica

Leyenda dellobo bueno y el lobo malo en nuestro corazón
‘Los dos lobos que luchan’, una preciosa leyenda de los indios cherokee

Esta preciosa leyenda ha pasado de generación en generación hasta nosotros, y explica a las mil maravillas por qué debemos aprender a dominar nuestros impulsos y a controlar nuestros actos, optando siempre por aquellos que queremos ‘alimentar’. No te pierdas esta bella historia. Podrás leerla pulsando en la imagen de arriba.

La serpiente y la noche, una sorprendente leyenda

La serpiente y la noche
Leyenda sobre el origen de la noche: La serpiente y la noche

Es curioso, pero según esta antigua leyenda india, los hombres vivían en un permanente día constantemente. La noche era propiedad de las serpientes. Para solucionar esto, los hombres ofrecieron a las serpientes un trueque. Descubre de qué se trata pinchando en la imagen de arriba.

La preciosa leyenda del algodón

La increíble leyenda del algodón
La leyenda del algodón

Esta increíble leyenda de los indios de América del norte, nos cuenta cómo el hombre consiguió la planta del algodón y con ella, la ropa con la que podría protegerse del frío. Una preciosa historia que podrás leer pulsando en la imagen de arriba.

La conquista del fuego: sorprendentes leyendas de los indios de Norteamérica

La conquista del fuego, una leyenda indígena
La conquista del fuego

No puedes dejar de leer esta sorprendente leyenda sobre cómo consiguió el hombre el fuego. Aunque no fue precisamente el hombre quien lo consiguió, sino… bueno, será mejor que leas esta fascinante historia de coraje, valentía, esfuerzo y perseverancia. Para ello, solo tienes que pulsar la imagen de arriba.

Las tres pipas, sobre el control de la ira

Leyendas de los indios de Norteamérica: Las tres pipas
Leyenda de las tres pipas

Existen leyendas de los indios de Norteamérica realmente útiles, como esta de las tres pipas, que nos explica de forma muy clara cómo controlar la ira cuando nos sintamos defraudados o enfadados. Pulsa en la imagen de arriba y disfruta del relato. ¡Te encantará!