Cuentos sobre los sueños realmente fascinantes que te harán pensar

¿Qué poder transmisor de mensajes tienen los sueños? ¿Sabrías escucharlos? Todos estos cuentos sobre los sueños pertenecen a diferentes lugares pero tienen algo en común: tienen algo que decirte, algo que te hará pensar. ¡Descúbrelos!

Los mejores cuentos sobre los sueños para leer y reflexionar sobre sus mensajes

Cuentos sobre los sueños fascinantes
Los mejores cuentos sobre los sueños

A lo largo de muchas civilizaciones diferentes, los sueños han sido siempre un enigma par el hombre, una dimensión diferente en donde la razón se desvanece y los instintos y recuerdos se entremezclan a través de imágenes oníricas y difusas, de mensajes que se transmiten mediante símbolos o extrañas palabras…

Este índice recoge cuentos sobre los sueños de distintas culturas, todos ellos muy antiguos, que tratan el tema del sueño, su origen y su capacidad para transmitir mensajes del pasado, del presente … y del futuro. ¿Te atreves a leerlos?

La sentenciaHistoria de los dos que soñaronLos sueños del sultán
SueñosEl origen del sueñoLa extraña experiencia de dos hermanos
La casa encantada
Los mejores cuentos sobre los sueños

La sentencia: Cuentos sobre los sueños y esa ‘otra dimensión’

La sentencia, un cuento onírico sobre el destino
La sentencia, un relato chino sobre los sueños

¿Es el sueño una puerta a otra dimensión, en donde el pasado, el presente y el futuro conviven en un mismo lugar? Este extraño relato chino nos cuenta una historia que da respuesta a esta pregunta. No te pierdas tampoco loas reflexiones finales. Lo puedes leer AQUÍ.

Historia de los dos que soñaron y los mensajes de los sueños

Un relato corto para adolescentes sobre los sueños: Historia de dos que soñaron
Historia de los dos que soñaron, un fantástico cuento para adolescentes

Presta atención a todo lo que tienen que decirte tus sueños… Tal vez te estén ofreciendo un importante mensaje. Todos estos cuentos sobre los sueños buscan un análisis profundo del misterio que encierran estas extrañas imágenes que llegan de forma involuntaria hasta nosotros cuando caemos en el descanso más profundo. En este caso, quién soñó, compartió sueño con otra persona, que estaba a cientos y cientos de kilómetros de distancia. ¿Puede un sueño conectarnos? ¡No te pierdas esta increíble historia! LEER AQUÍ.

Los sueños del sultán: Cuentos sobre los sueños… y el insomnio

Los sueños del sultán, un cuento sobre las mentiras piadosas
El cuento de Los sueños del sultán

Cuando el problema no es el sueño si no la ausencia del sueño, el insomnio puede convertirse en una auténtica pesadilla que hace que nos comportemos de forma arisca y hasta cruel. Algo así le sucedió al protagonista de esta historia, incapaz de conciliar el sueño (¿tal vez por remordimientos o actos que debía cambiar?). La solución, aunque no lo creas, llegó en forma de mentira… LEER AQUÍ.

Sueños: cómo cambian nuestras vidas

Sueños, un cuento chino para reflexionar
El cuento chino Sueños

¿Pueden los sueños cambiar nuestro destino? ¿Y nuestra forma de actuar en la vida? Entre todos estos cuentos sobre los sueños descubrirás este inquietante relato chino sobre los ‘consejos ‘ que los sueños nos ofrecen para cambiar todo aquello que nos impide ser felices en la vida. Un cuento imprescindible que podrás leer AQUÍ.

El origen del sueño: Cuentos sobre los sueños que son leyendas

El origen del sueño, relato de la mitología australiana
Origen del sueño, según los aborígenes australianos

¿Alguna vez te paraste a pensar cómo se originó el sueño? ¿Y cuál sería el primer sueño del hombre? ¿El cielo? ¿El mar? Los aborígenes australianos tienen una preciosa leyenda sobre el origen del sueño y sobre ese primer sueño de la humanidad. Tienen un importante mensaje. ¿Quieres descubrirlo? Picha AQUÍ para leerlo.

La extraña experiencia de dos germanos y el desdoblamiento en los sueños

La extraña experiencia de dos hermanos
La extraña experiencia de dos hermanos

¿Sabes en qué consiste la teoría del desdoblamiento? Una teoría que también aparece en este índice de cuentos sobre los sueños, justo en este relato del famoso escritor Daniel Defoe. Dos hermanos se encuentran en otro lugar mientras sueñan y comparten el mismo sueño. A la vez, el padre de estos dos hermanos también está conectado con sus sueño. ¿Quieres saber por qué? ¿Y qué sucedió? No te pierdas este emocionante relato AQUÍ.

La casa encantada: un mensaje que te sobrecogerá

El relato de misterio La casa encantada, para adolescentes y adultos
Cuento popular La casa encantada

¿De verdad queremos oír todo lo que los sueños tienen que decirnos? ¿Y si el mensaje que tienen para nosotros no es agradable? ¿Y si podemos acceder a través de los sueños a nuestro propio futuro y el resultado no nos gusta? Si no tienes miedo, atrévete a viajar mediante este cuento corto a través de un misterioso sueño con un impactante final… LEER AQUÍ.

  • Y recuerda que muchos de estos relatos podrás escucharlos narrados mediante podcast aquí, en el canal de Tucuentofavorito.com:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.