Un relato popular de terror para jóvenes y adultos

Aquí tienes un relato popular y anónimo que ha ido pasando de generación en generación a través de la cultura oral. Se llama La casa encantada, y esta historia ha dado después pie muchísimos relatos basados en este extraño asunto… Descubre de qué se trata leyendo este relato corto.

Un cuento de miedo para adolescentes y niños mayores: La casa encantada

La casa encantada, un cuento de miedo para adolescentes

Una joven tuvo una noche un extraño sueño: caminaba por un inhóspito sendero que ascendía por una colina y atravesaba un espeso bosque. Todo estaba en calma. Reinaba el silencio. Al llegar a la cima de la colina, había una pequeña casa blanca, rodeada por un hermoso jardín. Llena de curiosidad, la joven llamó a la puerta. Abrió un anciano que tenía una larga barba blanca. Pero al comenzar a hablar, la joven se despertó, y no pudo continuar el sueño.

Aquel sueño comenzó a perturbar a la joven. No podía dejar de pensar en él. Por si eso fuera poco, durante las tres noches siguientes volvió a tener el mismo sueño. De nuevo se veía andando por aquel sendero, una vez más se encontraba con la casa blanca y siempre, siempre, se despertaba en el mismo instante, justo cuando empezaba a hablar con el anciano de la larga barba blanca.

Pocas semanas después, la joven se dirigía en coche a la casa de unos amigos que daban una fiesta. Pero a mitad de camino reconoció el sendero de su sueño, así que detuvo el coche y comenzó a subir por la empinada colina. Y allí estaba la casa blanca de sus sueños. No lo dudó y llamó a la puerta. Y sí, abrió el anciano de la barba blanca. Ella aprovechó para preguntar:

– Dígame, anciano, ¿se vende esta casa?

– Sí-contestó él- Pero no le recomiendo que la compre…

– ¿Por qué?- se extrañó ella.

– Porque en esta casa habita un fantasma.

– ¿Un fantasma? ¿De quién?

– El suyo.

Y el anciano cerró con suavidad la puerta.

Reflexiones sobre el cuento de miedo de La casa encantada

Esta extraña mezcla entre realidad y el mundo de los muertos y fantasmas se ha utilizado mucho a lo largo del tiempo en historias y películas. De este relato sacamos todas estas conclusiones:

¿Y si los muertos no supieran que están muertos?: en esta extraña historia, la joven protagonista en realidad está muerta y no lo sabe. Ella piensa que continúa en el país de los vivos. Existen películas muy famosas que tratan justo este tema, el de la delgada línea que separa la vida de la vida tras la muerte.

La joven visitaba en sueños la vida: mientras que ella pensaba que la casa blanca era un simple sueño, en realidad cada vez que soñaba que llamaba a la puerta de la casa blanca, era su fantasma quien la visitaba. El anciano que sí estaba vivo, tenía que soportar cada día la intrusión del fantasma de la joven. Al fin consiguieron hablar y él le contó la verdad.

La verdad muchas veces es realmente increíble: dicen que muchas veces mentimos para ocultar una verdad que duele, que es dura. En esta ocasión una vez más la verdad es realmente poco creíble, como muchas otras verdades. Tan increíble que cuesta asimilarla. Es una metáfora de cómo tantas veces la verdad es la parte más extraña de una historia en donde costaría mucho menos trabajo creer la versión falsa.

Otras historias de fantasmas para adolescentes y jóvenes

Si te gustan las historias de miedo relacionadas con fantasmas, no puedes dejar de leer estas otras:

Una historia de fantasmas: este increíble relato de Mark Twain es una perfecta unión entre misterio, humor e ironía. Un relato fabuloso sobre la convivencia entre un hombre y un fantasma cansado de ser fantasma. ¡No te lo pierdas!

El fantasma de Canterville: ¿se puede llegar a humillar a un fantasma? Este fabuloso relato de Oscar Wilde es cómico y a la vez nos anima reflexionar sobre ciertos valores esenciales. ¿O es que los fantasmas no tienen derecho a descansar bien?

El fantasma provechoso: el gran Daniel Defoe nos advierte de la picaresca que hay en torno a los fantasmas. Muchos aprovechan el miedo que los hombres sienten por los fantasmas para sacar negocio de ello.

La aparición de Mrs Veal: la amistad puede mantenerse más allá de la vida. ¿No te lo crees? no dejes de leer este increíble cuento de Daniel Defoe.

TU COMENTARIO

Pin It