Charles Perrault (1628-1703) fue un escritor francés del siglo XVII que dejó en texto numerosos cuentos recogidos de la cultura oral. Algunos también fueron versionados por los Hermanos Grimm. Seguramente reconozcas muchos de estos cuentos porque son historias muy populares que aún hoy siguen siendo cuentos de ‘cabecera’ en muchas casas. Descubre aquí cuáles son los mejores cuentos de Perrault para niños.

Una fantástica selección con los mejores cuentos de Perrault para niños

Los mejores cuentos de Charles Perrault para niños
Los mejores cuentos de Charles Perrault para niños

Perrault escribió cuentos para todos los gustos. Muchos, basados en relatos que pasaron de generación en generación a través de la cultura oral, y cuyos finales solían ser más trágicos aún de lo que él decidió contar por escrito.

Cuentos con valores, otros repletos de fantasía. Cuentos mágicos y sorprendentes. Muchos son todo un clásico y los reconocerás en seguida. Descubre aquí los mejores cuentos del escritor francés Charles Perrault (que ya publicó mayor), en donde aparecen personajes de todo tipo, desde hadas a ogros y animales parlanchines. Ante todo, la fantasía…

1. Las hadas2. Caperucita roja3. La bella durmiente
4. Pulgarcito5. La Cenicienta6. El gato con botas
7. Piel de asno8. Los deseos ridículos9. Griselda
10. Barba Azul11. Riquete el del Copete12. La ratita presumida
La mejor selección de cuentos para niños de Charles Perrault

Las hadas, un cuento de Perrault sobre la bondad

Las hadas, un cuento infantil con valores
‘Las hadas’, un cuento lleno de fantasía

Aquel que es bondadoso con los demás suele recibir un premio (a corto o largo plazo), mientras que los que obran con mal corazón, puede que se encuentren con un castigo. Este cuento de hadas establece muy claros los límites entre el bien y el mal. Aquí lo tienes. Pulsa en la imagen de arriba para leerlo.

Caperucita Roja: Los mejores cuentos de Charles Perrault

Cuento de Caperucita para niños
El famoso cuento de Caperucita roja para niños

Este cuento también fue narrado por los Hermanos Grimm. Entre ambos hay pequeñas diferencias, sobre todo relacionadas con el final del cuento. Aquí tienes la versión que hizo el escritor francés de un cuento relacionado con la prudencia y los peligros de desobedecer y no hacer caso de las recomendaciones de quienes más experiencia tienen. Para leerlo, solo tienes que pinchar en la imagen de Caperucita.

La bella durmiente, un cuento muy popular entre los niños

cuentos clásicos para niños
El famoso cuento de La bella durmiente

Este es sin duda uno de los cuentos más populares entre los niños. Un cuento de princesas con una bruja malvada… que en el fondo nos habla de celos y rencor. Aunque existe otra versión de los Hermanos Grimm, puedes leer aquí la de Perrault. Pincha en la imagen de arriba.

Pulgarcito: Los cuentos de Perrault para niños

El cuento de Pulgarcito para los niños
‘Pulgarcito’, un popular cuento para niños

Este cuento es ideal para niños con la autoestima más baja, ya que retrata las aventuras y los logros de un niño muy pequeño, pero con una gran inteligencia y astucia. Un cuento con valores que nos viene a decir que lo que importa no es el tamaño ni la apariencia, sino el esfuerzo, la valentía y la confianza en uno mismo. Puedes leerlo aquí, pulsando en la imagen de arriba.

La Cenicienta, un cuento clásico muy popular entre los niños

Cinderella, cuento de La Cenicienta para niños
El popular cuento infantil de La Cenicienta

Este es otro de los cuentos de princesas más conocidos por los niños. Un cuento que también nos habla de bondad, esfuerzo y sueños cumplidos. Descubre la versión que Charles Perrault hace de este cuento recogido de la narrativa oral. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

El gato con botas y el gran triunfo de la astucia

Cuento para niños sobre la astucia
‘El gato con botas’, un cuento para niños sobre la astucia

Te proponemos leer un cuento clásico muy popular. El gato con botas es un cuento en donde la astucia vence sobre todas las cosas. Una picaresca relacionada con la inteligencia que no siempre tiene que estar relacionada con la justicia. Descubre aquí este cuento lleno de sorprendentes aventuras pinchando en la imagen de arriba.

El cuento de Piel de asno y la importancia de no hacer caso a las apariencias

Cuento de Perrault para niños
Piel de asno’, un cuento para niños sobre las apariencias

Las apariencias engañan, así que siempre es mejor intentar ver más allá. Un gran cuento de Charles Perrault en donde el interior se antepone a las apariencias. Para leerlo, solo tienes que pulsar en la imagen de arriba.

El cuento de Perrault de Los deseos ridículos

Cuento infantil sobre los caprichos
‘Los deseos ridículos’, un divertido cuento infantil

Este cuento de Perrault sirve para advertirnos sobre aquellos caprichos que no sirven para nada. Cuidado con lo que deseas, porque tal vez no sea de utilidad o peor aún, se vuelva en tu contra… Un cuento muy divertido para todas las edades. Pulsa en la imagen de arriba para llegar a él.

Griselda, un cuento para hablar de maltrato

Cuento infantil sobre la paciencia y el maltrato
El cuento de ‘Griselda’

Pocos cuentos clásicos retratan como este el trasfondo del maltrato a la mujer. La pobre Griselda tuvo que soportar continuas humillaciones por parte de su marido. Sirve para hablar con los niños de aquello que debemos cambiar de la sociedad y que aún hoy sigue existiendo. Descubre aquí el cuento, pulsando en la imagen de arriba.

El increíble cuento de Barba Azul

El cuento infantil de Barba azul
El cuento de Barba Azul para niños

Un cuento que esconde un misterio y que además también está relacionado con el maltrato. Pero este cuento también nos sirve para hablar de curiosidad, desobediencia y del sentido de la prudencia. Pulsa en la imagen de arriba para leerlo.

Riquete el del Copete: El triunfo de la belleza interior

Riquete el del copete, un cuento para niños
‘Riquete el del copete’, un original cuento infantil

Este cuento nos habla de la belleza interior y de cómo puede llegar a triunfar sobre la belleza exterior de las apariencias. Una preciosa historia de amor que te va a sorprender. ¡Aquí la tienes! Pulsa en la imagen de arriba.

La ratita presumida: agudiza la prudencia

Cuento de La ratita presumida
El cuento clásico de la Ratita presumida

¡Cuidado, ratita! ¡No te dejes engañar por el gato! Y es que muchas veces, las apariencias engañan. No te pierdas este cuento clásico con sus reflexiones para padres y niños. Lo podrás leer pinchando en la imagen de la ratita.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *