Historias de terror para leer en Halloween

Si te gustan las historias de terror, no puedes perderte estas leyendas de miedo, ideales para Halloween. Son historias muy populares, muchas de ellas leyendas urbanas, inspiradas por hechos sin clarificar, sucesos extraordinarios y crímenes que dieron origen a algunas de estas historias.

Las mejores leyendas de miedo para adolescentes y adultos (ideales para Halloween)

Leyendas de miedo para adolescentes y adultos
Leyendas de miedo para adolescentes y adultos

Historias asombrosas, escalofriantes y algunas realmente increíbles. No te pierdas esta selección de leyendas de miedo para adolescentes y adultos. Son historias de terror que llegan de distintos lugares del mundo. Muchas de ellas son tan populares que se conocen en el mundo entero, ya que han traspasado fronteras. ¡Te sonarán!

La garita del diablo: una historia sin aclarar

La garita del diablo, una leyenda de Puerto Rico
Leyendas de miedo: La garita del diablo

Esta historia es muy popular en Puerto Rico. Resulta que una de las garitas de la muralla que rodea San Juan de Puerto Rico, sucedió en su día un hecho realmente extraordinario. No tiene explicación, por lo que todos pensaron en un sucedo relacionado con el demonio. Si quieres saber de qué se trata, solo tienes que pinchar en la imagen.

Leyendas de miedo y terror: El jinete sin cabeza

Leyendas de miedo para Halloween: El jinete sin cabeza
El jinete sin cabeza: una historia de terror escalofriante

Todos hemos visto alguna vez la imagen de un jinete que cabalga en solitario durante algunas noches por un tenebroso bosque. Lleva un hacha en la mano, y lo peor de todo: ¡la cabeza en su otra mano! ¿Quieres saber de quién se trata? No te pierdas esta leyenda, pinchando en la imagen de arriba.

Leyendas de miedo para Halloween: El silbón

Historias de miedo para Halloween: El silbón
El Silbón, una leyenda de miedo de Venezuela

Dicen quienes lo han visto, que camina arrastrando los pies y cargado con un enorme saco lleno de huesos. ¿De quién son esos huesos? ¿Por qué silba cuando se acerca a algún lugar con personas? Descubre su terrorífica historia pinchando en la imagen de arriba.

La llorona, una terrorífica leyenda de miedo

Leyendas de miedo: La llorona
Leyendas de miedo muy populares: La llorona

Le llaman La llorona por los lamentos que se escuchan a su paso. La describen como una mujer joven, vestida de blanco, con una larga cabellera negra tapándole el rostro. Pero, ¿sabes por qué llora tanto? Descubre su historia pinchando en la imagen de arriba.

La cruz del diablo: el enemigo más temido

Leyendas de miedo para adolescentes y adultos: La cruz del diablo
Una leyenda de miedo de Bécquer: La cruz del diablo

Gustavo Adolfo Bécquer escribió numerosas leyendas de misterio y de miedo. Algunas salieron de su imaginación, y otras, como esta, surgieron de historias que se contaban en algunas zonas de la península ibérica. En esta ocasión, esta increíble leyenda nos lleva hasta Cataluña. Pincha en la imagen de arriba para leerla.

Leyendas de miedo increíbles: El monte de las ánimas

Leyendas de Bécquer: El monte de las ánimas
Una leyenda para Halloween: El monte de las ánimas

Dicen que esta es quizás la leyenda de Bécquer mejor narrada. Lo que sí es cierto es que es la más apropiada para leer en Halloween, ya que tiene lugar el día de todos los santos. ¿Quieres saber qué extraña leyenda se cuenta? Pincha en la imagen para leerla.

Una leyenda terrorífica: El miserere

Leyendas de Bécquer de miedo: El miserere
El Miserere: una leyenda mística terrorífica

Una partitura incompleta y un hombre atormentado que busca su conclusión. No creerá lo que ve al cruzar el limite que le separa del mundo de los muertos. Un increíble leyenda que nos sitúa en Navarra. Descúbrela pinchando en la imagen de arriba.

Leyendas de miedo relacionadas con los piratas: El Caleuche

El Caleuche: un leyenda de miedo chilena
El Caleuche: una leyenda pirata

Quienes han visto este barco dicen que es terrorífico. Más que por el barco en sí, por l tripulación que lo maneja: un séquito de espectrales fantasmas que se dedican a recoger las almas de los marineros que mueren ahogados. Les ayudan ls sirenas. Si quieres saber la historia completa de esta leyenda chilena, pincha en la imagen de arriba.

La Muelona: una leyenda de Colombia

La Muelona, leyenda urbana de miedo
La Muelona, una leyenda colombiana

En realidad esta mujer es hermosa, muy hermosa… pero terrorífica. De hecho, es capaz de devorar a un hombre con sus terribles dientes afilados. La llaman la Muelona. ¿Quieres saber por qué? No te pierdas este relato. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.

Leyendas de miedo para adolescentes y adultos: El Sombrerón

El Sombrerón, una leyenda urbana de Colombia
El Sombrerón, una leyenda popular en Colombia y Guatemala

Este extraño personaje, ‘El Sombrerón’, es muy popular en Colombia, Guatemala, México y Argentina. Aunque según en qué país, es de una u otra forma. Lo que sí coinciden todos es en describirlo con un enorme sombrero. Pero… ¿sabes por qué da tanto miedo? Lee su historia pinchando en la imagen de arriba.