Leyendas australianas para niños y mayores

Te ofrecemos una selección de leyendas australianas realmente fascinantes. Son relatos muy antiguos, originarios del país de los canguros y los koalas. En la mayoría de los casos, estas historias están relacionadas con la Naturaleza y algunos animales, pero también existen relatos místicos con una profunda reflexión.

Las mejores leyendas australianas. ¡Te sorprenderán!

Leyendas australianas: índice
Las más hermosas leyendas australianas

Descubre esta selección de relatos muy, pero que muy antiguos originarios de Australia. Son leyendas australianas que han pasado de generación en generación hasta nuestros días. La cultura oral ha permitido que estos relatos tan ligados a una cultura milenaria, lleguen a nuestras manos.

En su mayoría están muy relacionados con el mundo animal y la naturaleza. ¿Quieres saber cómo aparecieron sobre la tierra los canguros? ¿O por qué los koalas viven en los árboles? ¿Y qué hay de los sueños? ¿O la luna? ¿Cómo llegó a lo más alto del cielo? Descubre todas estas fascinantes leyendas australianas. Aquí tienes un índice.

1. El koala y el emú2. Leyenda del canguro3. El bunyip y los cisnes negros
4. El boomerang y la luna5. El origen del sueño
Las mejores leyendas australianas

Leyendas australianas de animales de allí: el koala y el emú

El koala y el emú, una leyenda australiana
La leyenda del koala y el emú

Aquí encontramos una historia muy original sobre dos animales muy típicos en Australia. Hablamos del simpático koala y el emú, un ave similar a los avestruces. Pues esta leyenda explica por qué los koalas suelen habitar en las copas de los árboles y cómo el emú se convirtió en el ave grande y más bien torpe que hoy conocemos. LEER AQUÍ.

La leyenda del canguro, en el top de leyendas australianas

La leyenda del canguro, relato australiano
Una leyenda de Australia: leyenda del canguro

Junto con el koala, el canguro es uno de los animales más queridos y conocidos en Australia. Su particular forma y desplazamiento, la bolsa en donde cuidan a sus crías, les hace únicos. Pero, ¿y si el canguro no siempre fue así como lo conocemos hoy en día? Descubre cómo era antes este animal y por qué se transformó con esta leyenda. LEER AQUÍ.

El bunyip y los cisnes negros: leyendas australianas ligadas a la mitología

El bunyip y los cisnes negros, una leyenda australiana
La leyenda del bunyip y los cisnes negros

El bunyip está muy ligado a la mitología australiana. Se trata de un ser muy extraño y realmente terrorífico, con una cabeza similar a la de los perros, pero con la piel cubierta de escamas. Pues resulta que este extraño ser está relacionado con el origen del cisne negro. Sí, así, como lo oyes… Descubre la historia leyéndola AQUÍ.

El boomerang y la luna: el curioso origen de nuestro satélite

El boomerang y la luna, leyenda australiana
La leyenda del boomerang y la luna

Existen infinidad de leyendas sobre la luna, pero esta es realmente original, y por supuesto, ‘muy australiana’. Una historia que tiene como elemento esencial un instrumento muy típico de este país. ¿Adivinas de qué se puede tratar? Puedes leer el relato AQUÍ.

Leyendas australianas para pensar… ‘El origen del sueño’

El origen del sueño, relato de la mitología australiana
La leyenda del origen del sueño

¿Puede ser que el sueño no existiera en comienzo de la vida? ¿Que llegara a nosotros más tarde? ¿Y por qué? Imagina que al principio de todos los tiempos, el hombre no tuviera sueños… No te pierdas este inquietante relato australiano que parte de su mitología y época más antigua. LEER AQUÍ.

Además de todas estas leyendas, recuerda que puedes escuchar muchas otras narradas mediante podcast. Utiliza para ello el canal de podcast de Tucuentofavorito.com de ‘Leyendas asombrosas’ en Spotify. En Ivoox podrás escucharlas aquí:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Estefania Esteban

icono tucuentofavorito
Soy Estefania Esteban y soy periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *