Cuento para niños menores de seis años sobre las pesadillas

‘La radio de los sueños’ es un original cuento infantil sobre los pensamientos de un niño sobre las pesadillas. ¿Cómo podríamos deshacernos de esos sueños que nos asustan? ¡Con una radio! ¡La radio de los sueños! Disfruta con esta divertida historia de Miguel, un niño de cinco años, sobre la solución a todas las pesadillas de los niños.

La radio de los sueños para deshacerse de las pesadillas: un cuento corto para niños

Cuento sobre las pesadillas para los niños: La radio de los sueños
La radio de los sueños, un cuento corto sobre las pesadillas

No me gusta mucho ir a dormir. No porque no tenga sueño. Es por las pesadillas.

A veces me entran pesadillas por la cabeza y luego no sé qué hacer para que se vayan. Intento pensar en otras cosas, con los ojos abiertos, pero en cuanto los cierro… ¡zas! ¡Llegan los sueños malos! Y de pronto, mi cabeza se llena de nubarrones, terremotos, olas gigantes, fantasmas y monstruos muy, pero que muy espantosos.

Yo creo que las pesadillas llegan a través de una radio: la radio de los sueños.

A veces se enciende la radio y empiezan a venir los sueños. Sueños muy bonitos, claro. Pero también vienen pesadillas, y eso no me gusta. Y por más que intento soñar con coches de carreras, castillos de arena y partidos de fútbol, de repente llega un sueño malo y aparezco volando y me da miedo, porque si vuelas te caes, claro.

La solución para acabar con las pesadillas

Yo lo que quiero es soñar cosas bonitas… Pero… ¡ya lo tengo! Si aprendiera a sintonizar la radio de los sueños, buscaría uno en donde pudiera ser un monstruo de las galletas. Un monstruo bueno, claro. Así podría ir de casa en casa robando galletas. Y luego me las podría comer todas a escondidas.

Y si supiera manejar la radio, también podría buscar la emisora del hada de los sueños. Mi profesora me contó una vez que hay un hada que se cuela en los sueños de los niños y transforma todas las pesadillas en barritas de chocolate con solo echar unos polvitos mágicos. Pero yo todavía no la he visto.

Si fuera verdad lo del hada, no estaría nada mal, ¿verdad? Estoy seguro de que entonces sí que me gustaría ir a dormir y sintonizar la radio. Y cuantas más pesadillas, más chocolate. Aunque prefiero las galletas. Lo mismo la bruja caza pesadillas también las puede transformar en galletas. ¡O en batidos de fresa!

Ummm…si la veis, decidle que la espero.

( ‘Las historias de Miguel: la radio de los sueños’ ©2013 Fanny Tales)

Reflexiones sobre el cuento ‘La radio de los sueños’ para los niños

¡Qué buena idea la de Miguel! ¡Una radio para sintonizar los sueños bonitos y rechazar los sueños malos! Ojalá fuera así de sencillo, aunque en realidad, solo es cuestión de aprender a soñar.

Sí, a soñar se aprende, ¡y se puede practicar! Por ejemplo, puedes poner en práctica todas estas ideas:

1. Imaginar historias con los ojos abiertos: Puedes crear con tu imaginación una historia, así, con los ojos abiertos, y después cerrar los ojos para continuarla.

2. Cantar: Para cuando lleguen los sueños malos, las pesadillas, lo mejor es intentar disuadirlas. A las pesadillas no les gustan nada las canciones. Intenta cantar tu canción favorita durante un buen rato… ¡ya verás como las pesadillas se van!

3. Leer un cuento: Y si las canciones no funcionan, puedes leer un cuento con la luz tenue, y pensar en el cuento que acabas de leer. Ahora sí, cierras los ojos y recuerdas el cuento, que tiene un poder especial contra las pesadillas.

Seguro que con todas estas ideas, puedes soñar sueños bonitos, y descansar mucho más y mejor. ¿Lo intentas?

Preguntas de comprensión lectora para tu hijo

Puedes utilizar este cuento corto para mejorar la atención y comprensión lectora de tu hijo. Bastará con hacer algunas preguntas al finalizar la lectura, para comprobar si tu hijo prestó atención. Si quieres, puedes usar estas preguntas:

1. ¿Por qué no quiere ir a dormir nunca Miguel?

2. ¿Qué aparato crea, según él, los sueños y las pesadillas?

3. Miguel dice que si pudiera controlar la radio de los sueños, podría ser … ¿quién querría ser? ¿Por qué?

4. ¿Quién es el hada de los sueños? ¿Qué es capaz de hacer con su varita de polvos mágicos?

Otros cuentos de Las Historias de Miguel

Si te gustan este tipo de reflexiones, prueba a leer otros cuentos de las Historias de Miguel. Aquí tienes algunos ejemplos:

Cuando cumpla 100: la percepción del tiempo de los más pequeños es muy diferente a la nuestra. ¿Quieres saber qué piensan al respecto? No te pierdas este divertido cuento.

Un tobogán en la bañera: una de las mayores diversiones para los niños es la bañera. La imaginación se alía con un buen número de nuevas sensaciones. Los olores, las texturas y hasta los sonidos avivan la imaginación. En esta ocasión, a Miguel se le ocurre un divertido juego…

El peine quitavirus: ¿Te imaginas poder librarnos de los virus con un peine? Así de sencillas parecen las cosas para los más pequeños. Y así nos lo cuenta Miguel en este divertido cuento corto.

Tal vez también te interese...

Author

Estefanía Esteban es periodista y escritora de literatura infantil. Ha publicado el libro 'Cebricornio' con la editorial Babidibú.

2 Comments

  1. Querido Miguel:Cuando te vengan pesadillas,lo que tienes que hacer es llamar a tu Angel de la Guarda,(siempre están en alerta,como los bomberos, y aunque sea en sueños te escuchan),él es muuucho más poderoso que la bruja “atrapasueños” aparte de más localizable, te sacará de la pesadilla,y te conducirá con cariño a sueños bonitos y graciosos,de los que te gustan a ti,pero además debes de tenerle como amigo,pues te dará buenos consejos y te ayudará a ser un buen chico y a tener muchos amigos.Cuando te vayas a dormir,rezalé para que vele tu sueño,se quedará contigo y así nunca te sentirás solo ante las pesadillas,pues te defenderá contra ellas y siempre vencerá.

TU COMENTARIO

Pin It