Fábulas de África realmente increíbles con sus moralejas

Te ofrecemos una selección de preciosas fábulas de África, historias con mensaje o moraleja, que muchas veces nos hablan de valores esenciales o emociones básicas. Las fábulas africanas en la mayoría de los casos están relacionadas con animales que representan a los hombres, pero también hay fábulas en donde los protagonistas son personas, y no animales. La Naturaleza, en todo caso, está muy presente en todas ellas.

La mejor selección de fábulas de África explicadas

Índice de fábulas de Africa
Las mejores fábulas de África para todas las edades

Hemos recogido algunas de las fábulas de África más especiales. Nos hablan de temas como la justicia, la prudencia o la astucia o inteligencia para resolver problemas. Aquí tienes un índice con todas ellas y más abajo una breve descripción de qué nos ofrece cada una.

1. La mentira convertida en verdad2. Los tres filósofos3. El mono y el pez
4. El pescador paciente5. La leona y el avestruz
Las mejores fábulas de África o fábulas africanas

La mentira convertida en verdad: Fábulas de África para pensar

Fábula con valores para niños: La mentira convertida en verdad
La mentira convertida en verdad, una fábula africana

Pues sí… el poder de la mentira es tan grande, que puede engañar hasta al mentiroso. Las protagonistas de esta historia breve son unas hienas. Una de ellas se encuentra un cabrito muerto… ¿Quieres saber qué sucedió a partir de ahí? LEER la fábula.

Los tres filósofos: Fábulas de África sobre la inteligencia

Los tres filósofos, una fábula africana
La fábula africana de los tres filósofos

A la hora de resolver problemas o eludir riesgos, no hay nada mejor que la inteligencia. Pero, ¿sabes de dónde nace? Según esta bella fábula africana, la inteligencia nace de la observación. Nos lo explica con la historia de tres sabios filósofos. Pincha AQUÍ para llegar a ella.

El mono y el pez: Fábulas de África sobre valores esenciales

Una fábula para niños sobre la empatía: El mono y el pez
El mono y el pez, una fábula sobre la empatía para niños

Esta es una fábula africana muy famosa, que nos habla de la empatía, del verdadero significado de empatía. Nuestro protagonista es un mono que intenta ayudar a un pequeño pez, pero su concepto de lo que necesita en animal acuático, pensando que son necesidades similares a las suyas, le lleva a cometer un gran error. LEER AQUÍ.

El pescador paciente: Una fábula para reflexionar

El cuento africano 'El pescador paciente'
El pescador paciente, una fábula africana para niños y adultos

¡Lo difícil que es a veces ser paciente y la de alegrías que nos puede dar la paciencia! Esta fábula nos recuerda con una hermosa metáfora que aquel que sabe aguardar, recoge los frutos que sembró, mientras que el que se desanima y abandona, terminará perdiéndolo todo. Pincha AQUÍ para leer esta fábula.

La leona y el avestruz: Fábulas de África sobre la justicia

La leona y el avestruz: una fábula africana sobre la justicia para niños
Fábula africana La leona y el avestruz

En esta fábula africana, los animales se muestran solidarios con la desgracia de uno de ellos, y buscan los medios para hacer justicia. Una leona le roba las crías a un avestruz y el resto de animales buscarán la forma de devolvérselos. Una fábula que también nos habla de cooperación y solidaridad para restablecer la justicia. Podrás leerla AQUÍ.

Cuentos y otros relatos de África maravillosos

Si te has quedado con ganas de más historias originarias de África, recuerda que en la web encontrarás también muchísimas leyendas africanas, y cuentos tan originales como estos:

  • Kitete: Un pequeño que nace de una calabaza, pero con rasgos y un comportamiento diferente al de sus hermanos, porque la calabaza estaba demasiado cerca del fuego… Se trata de un tierno relato africano que habla de los niños con capacidades diferentes.
  • La grulla coronada y la rana: Este cuento bien podría ser una fábula que nos habla de la belleza interior, mucho más valiosa que la belleza externa.
La grulla coronada y la rana, un cuento africano
Cuento La grulla coronada y la rana
  • El lago de las aguas heladas: Este hermoso cuento nos habla del amor de las madres y también de esfuerzo, perseverancia y fe. Un cuento maravilloso para leer con los niños.
  • Y si lo que buscas son fábulas y relatos narrados, tan bellos como estas fábulas de África, busca en esta selección de podcast del canal de Tucuentofavorito.com. Recuerda que es gratuito:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *