Desde ‘Frozen’ hasta ‘Polar Express’, pasando por la maravillosa película de ‘Klaus’. Descubre esta selección de cuentos de películas de Navidad para niños. Son historias llenas de magia que habrás visto en la gran pantalla o ya en la televisión versionados en forma de cuento. ¡Te encantarán

Los mejores cuentos de películas de Navidad para niños

Cuentos basados en películas de Navidad para niños
Cuentos basados en películas de Navidad para niños

Muchas películas se basan en libros o historias escritas. En todo caso, siempre hay un guión que da origen a la película. Y aquí recogemos algunos de los cuentos de Navidad que también habrás visto en la gran pantalla. Son cuentos de películas de Navidad muy famosas para leer durante estas fechas mágicas con los niños. ¡No te los pierdas!

1. Klaus2. Polar Express3. Frozen
4. Cuento de Navidad de Dickens5. El Cascanueces
Los mejores cuentos de películas de Navidad para niños

Cuentos de películas de Navidad: La magia y la ternura de Klaus

El cuento de Klaus patra leer en Navidad
‘Klaus’, un precioso cuento sobre el origen de Santa Claus

Basado en la preciosa película de Klaus (2019), este cuento explica un original comienzo de Santa Claus. Y sí, está relacionado con un cartero y unas cartas… Y hasta ahí podemos contar. Descubre el resto pulsando en la imagen de arriba.

Nunca dejes de creer en la Navidad… Polar Express

Cuento de Navidad para niños: Polar Express
Polar Express

Según nos hacemos mayores, perdemos la ilusión por la Navidad. O más bien, dejamos de creer en su magia. Esta película nos recuerda la importancia de creer en lo que no se puede ver… Precioso cuento basado en la película del mismo nombre, que podrás leer pulsando en la imagen de arriba.

Cuentos de películas de Navidad para niños: Frozen

Obra de teatro para Navidad
Cuento de la película de Frozen

Es una de las películas con más éxito de Disney. Y diferente a muchas otras. La realción entre dos hermanas es el punto importante de una película maravillosa e ideal para las fechas navideñas. Pincha en la imagen de Elsa que tienes arriba y podrás leer el cuento.

El cuento de Navidad de Dickens

Obra teatral de Cuento de Navidad para niños
Cuento de Navidad de Dickens

Un clásico de la Navidad, y un personaje que nos alerta de aquello en lo que podemos convertirnos si dejamos de lado algunos valores esenciales, muchos de ellos, muy ligados a estas fechas navideñas. Podrás leer el cuento pulsando en la imagen de arriba.

El clásico cuento del Cascanueces

Cuentos infantiles con valores: El Cascanueces
El cuento El Cascanueces

Es un cuento clásico que ha sido llevado al cine en numerosas versiones. Una historia que esconde infinidad de mensajes. Aquí encontrarás el cuento con todas las reflexiones sobre lo que significa. Para leerlo, solo tienes que pinchar en la imagen de arriba.

Otras increíbles historias de Navidad para niños

Aquí tienes más cuentos para leer en Navidad con los niños. Algunos, basados en villancicos muy conocidos:

El tamborilero, cuento de Navidad para leer con los niños
Cuento de El tamborilero
Un villancico y un cuento de Navidad para niños: El niño Manuelito
El niño Manuelito
La dama de la nieve, un cuento de Navidad para niños
La dama de la nieve

– El cuento basado en el villancico del tamborilero: Sí, este cuento, original de Fanny Tales, cuenta la entrañable historia de un niño muy humilde que solo tiene entre sus mejores pertenencias, un viejo tambor. Descubre lo que decide hacer cuando se entera de que ha nacido el niño Jesús en un pesebre de Belén.

El niño Manuelito: otro precioso cuento original de Fanny Tales basado esta vez en el villancico del Niño Manuelito. Un pequeño que termina haciendo una ‘pequeña trastada’ pero con muy buenas intenciones… Descubre qué sucede al final de esta tierna historia navideña.

– Sobre el bien y el mal, con La dama de la nieve: este cuento clásico plantea una lucha entre el bien y el mal, entre el rencor y el amor. ¿Quién piensas que debe ganar? Descúbrelo leyendo la historia.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *