‘Tengo, tengo, tengo’ es una canción infantil muy popular que se escucha con frecuencia en los colegios. Es ideal para los más pequeños, por su ritmo y sus estrofas sencillas, cortas y repetitivas. ¿Quieres aprenderla? Aquí encontrarás la letra y la melodía para cantarla con tu hijo.
Letra de la canción infantil ‘Tengo, tengo, tengo’
Aquí tienes la letra de esta popular canción que pueden cantar hasta los más pequeños. Es tan sencilla y divertida que no tendrán problemas para memorizarla. Recuerda que las canciones populares tienen muchos beneficios para los niños. Entre ellos, mejora la atención y la memoria y además incentiva en ellos el sentido del ritmo:
‘Tengo, tengo, tengo
tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas
en una cabaña.
Una me da leche
otra me da lana
y otra mantequilla
toda la semana.
llévame de aquí.
Llévame hasta el pueblo
donde yo nací, donde yo nací.
Tengo, tengo, tengo,
tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas
Una me da leche,
otra me da lana
y otra mantequilla
toda la semana.
Caballito blanco,
llévame de aquí
llévame hasta el pueblo
donde yo nací, donde yo nací’.
Aquí tienes la melodía en vídeo para cantarla con los niños
Después de leer la letra, querrás escuchar la música de esta canción tan pegadiza. Puedes escucharla con este vídeo adjunto:. Solo tienes que PINCHAR aquí para llegar a él y escuchar la cancion.
Cómo utilizar este tema con los niños
Esta canción es fantástica para trabajar con los niños el ritmo y la memoria. Puedes usarla para hacer bailar a los niños y para que intenten aprenderse la letra para después cantarla.
- Trabajar la memoria: En este caso además se trata de una letra muy sencilla, que podrán memorizar hasta los más pequeños. Utilízala como herramienta para trabajar la memoria. Es un excelente ejercicio para los niños más pequeños.
- ¡A bailar!: El baile es un ejercicio muy bueno para ellos. No solo a nivel físico. También les ayuda a ganar en confianza y seguridad y es bueno para mejorar la autoestima.
Utiliza por tanto esta canción tan popular para pasar un rato divertido con los niños al tiempo que ellos mejoran su coordinación al bailar y ganan en autoestima.
Otras fantásticas canciones infantiles para cantar con los niños
Utiliza también estas otras canciones para pasar un buen rato con los más pequeños:
- Que llueva, que llueva: Una canción muy conocida entre los niños, ideal para cantar en días de lluvia. Se utiliza en muchos colegios porque además es muy rítmica y fácil de recordar para los más pequeños.
- Debajo un botón: ¿Puede esconderse un pequeño ratón debajo de un minúsculo botón? Por extraño que parezca, en esta canción todo es posible. No te la pierdas. Es muy divertida y su estribillo hace que sea también muy fácil de aprender para los niños.
- A mi burro a mi burro: ¿Qué le pasará al pobre burro en esta canción? Descubre qué le sucede y qué le manda tomar el médico para recuperarse. Una canción que también es muy popular y que ya cantaban nuestros padres cuando eran niños.
Si buscas cuentos narrados para los más pequeños, no dudes en buscar entre todos estos. ¡Seguro que te gustan!