Guiones de obras de teatro infantil

¿Te gusta el teatro? Es una actividad fantástica para los niños, porque tiene muchísimas ventajas a nivel formativo y educativo: mejora su memoria, su autoestima, su capacidad de improvisación… Pues aquí tienes una selección de obras de teatro para niños realmente fabulosas. Ideales para niños de primaria o secundaria.

La mejor selección de obras de teatro para niños

Maravillosos guiones de  obras de teatro infantil
Las mejores obras de teatro para ser interpretadas por los niños

El teatro bien podría ser una asignatura escolar. Tan completo y tan educativo: es transmisor de valores, potencia el trabajo en equipo, mejora la memoria, la atención, la comprensión lectora y la capacidad de hablar en público.

La interpretación ayuda a los niños a mejorar su autoestima, a perder el miedo a hablar en público y a ganar en amor propio. Y por si eso fuera poco, es una gran escuela de emociones. Les ayuda a trabajar son sentimientos y a entenderlos mejor.

Aquí tienes una buena selección de obras de teatro maravillosas para niños. Escoge el guion de la que más te guste para interpretarla.

1. Pedro y el lobo2. Frozen3. Romeo y Julieta
4. El zapatero y las brujas5. Cuento de Navidad6. Los Reyes magos de Oriente
7. El nacimiento del niño Jesús8. Las posadas9. El señor, el niño y el burro

Una obra de teatro para niños con moraleja: Pedro y el lobo

Obra de teatro de la fábula Pedro y el lobo
La obra de teatro de ‘Pedro y el lobo’ para niños

Aquí tienes el guión completo para interpretar la fábula de Esopo de ‘Pedro y el lobo’ o ‘El pastor mentiroso’, una fábula con moraleja que nos habla de la importancia de apostar por la sinceridad y de evitar las mentiras. Llegarás al guion pinchando en la imagen de arriba.

Obras de teatro para niños: Frozen

Obra de teatro para Navidad
Guion para interpretar la obra de teatro de Frozen por los niños

Si te gustó la película de Frozen, te encantará este guión adaptado para interpretar la historia de aventuras de las dos hermanas más famosas de Disney. Está pensado para que pueda ser interpretado por niños a partir de 6 años aproximadamente. Descubre el guion pinchando en la imagen de arriba.

La obra de teatro de Shakespeare más famosa: Romeo y Julieta

Guión de la obra de teatro Romeo y Julieta para niños
La obra de teatro de Romeo y Julieta para niños

Prueba a interpretar una de las historias de amor más conocidas en todo el mundo: Romeo y Julieta. Este guion está adaptado para que los niños puedan interpretarla. Por su complejidad, tal vez está más indicado para niños a partir de 10 años.

Una obra de teatro para niños muy divertida: El zapatero y las brujas

El zapatero y las brujas, una divertida obra de teatro infantil
‘El zapatero y las brujas’,una obra de teatro para niños muy divertida

Si lo que buscas es una obra de teatro divertida y que puedan interpretar niños más pequeños, esta es ideal. Se trata de una obra cómica y muy sencilla, ideal para los más pequeños. Descúbrela pinchando en la imagen de arriba.

Obra de teatro para interpretar Cuento de Navidad

Obra teatral de Cuento de Navidad para niños
Guion de teatro para interpretar ‘Cuento de Navidad’

El ‘Cuento de Navidad’ de Dickens es ideal para interpretar. Una obra transmisora de valores esenciales en la que podrán participar muchos niños. ¿Te atreves? Pinchando en la imagen de arriba podrás leer el guion adaptado.

Obras de teatro para niños: Los Reyes Magos de Oriente

Obra de teatro para niños: Los Reyes Magos de Oriente
Los Reyes Magos de Oriente, una obra de teatro para interpretar en Navidad

¿Quiénes eran según la Biblia los Reyes Magos de Oriente? Aquí encontrarás un magnífico guion que reproduce el viaje de los tres reyes que llegaron con regalos a Belén para conocer al niño Jesús. Pulsa en la imagen de los Reyes Magos para leerlo.

Una obra de teatro infantil para Navidad: El nacimiento del niño Jesús

Obra de teatro para niños: El nacimiento del niño Jesús
Guion para interpretar en Navidad ‘El nacimiento del niño Jesús’

Esta obra es todo un clásico en Navidad. Podrás recordar el viaje de la Virgen María y de San José hasta Belén y el momento del nacimiento del niño Jesús. Pincha en la imagen de arriba y revisa el guion. Puede ser interpretado por niños pequeños y por niños más mayores.

Obras de teatro infantil: Las posadas

Las posadas en obra de teatro infantil para Navidad
Guion de la obra de teatro ‘Las posadas’ para niños

Otra de las obras que se pueden interpretar en Navidad con los niños es esta, la de ‘Las posadas’, una obra que recuerda el momento en el que la Virgen María y San José buscan posada en Belén. Los niños tendrán que cantar … ¿se atreverán? Prueba y revisa el guion que podrás leer pinchando en la imagen de arriba.

El señor, el niño y el burro, una divertida obra de teatro

Guión de la obra de teatro: El señor, el niño y el burro
Obra de teatro de ‘El señor, el niño y el burro’

Esta obra además de ser muy divertida, transmite un mensaje relacionado con la necesidad de labrarnos una autoestima fuerte que sea capaz de rechazar las opiniones sin fundamento de los demás. ¡Te encantará! Ideal para niños de primaria. Pincha en la imagen de arriba para leer el guion.

TU COMENTARIO