Los mejores cuentos de las películas de Disney para niños

Te ofrecemos una selección de cuentos para niños de Disney. Todas estos cuentos tienen algo en común: todos fueron llevados a la gran pantalla de la mano de Disney, la compañía de cine más famosa dedicada al público infantil y juvenil. Son grandes clásicos que pasaron por la mano de los mejores dibujantes y en algunos casos contaron además con maravillosas bandas sonoras. Aquí nos centraremos en la historia que dio origen a la película.

Una selección de cuentos para niños de Disney

Los mejores cuentos de Disney para niños

Walt Disney fue fundado por el dibujante y productor Walter Elias Disney. Fundó la compañía en 1920 y lo primero que nació de sus manos fue el famoso Mickey Mouse (1928). Tras varios años de éxito, y ya con el cine con sonido en marcha, Disney estrenó en 1938 su primer largometraje: ‘Blancanieves y los siete enanitos’. A partir de ahí, comenzó una larga trayectoria de éxitos. Es, de hecho, la compañía de animación con más premios Oscar en su haber (más de 20) y por supuesto, más nominaciones (más de medio centenar). Entre sus mayores éxitos, nos encontramos títulos como ‘Pinocho’, ‘Fantasía’ o ‘Dumbo’ Aquí encontrarás los cuentos que inspiraron su imaginación.

1. Blancanieves y los siete enanitos2. Pinocho3. Dumbo
4. La Ceninicienta5. La Bella durmiente6. Mulan
7. Aladino y la lámpara maravillosa8. La Sirenita9. La bella y la bestia
10. La princesa y el sapo (Tiana)11. El libro de la selva12. Frozen
13. Peter Pan14. Alicia en el país de las maravillas
Los cuentos de Disney para niños🔼

Cuentos para niños de Disney: Blancanieves

Cuentos clásicos para niños
Blancanieves y los siete enanitos para niños

Uno de los llamados ‘cuentos de princesas’ de Disney. Blancanieves nos cuenta una historia de celos enfrentados a la bondad y generosidad. Disfruta del cuento original pulsando en la imagen de Blancanieves.

Pinocho: un cuento para adultos versionado para niños

Cuento de Pinocho para niños
El cuento de Pinocho

La versión original de Pinocho es realmente cruel. No estaba pensada para el público infantil. El pequeño Pinocho recibe muy duros castigos. Sin embargo, Disney consiguió encontrar una versión dirigida a los niños, para que entendieran que los límites y normas que ponen los adultos son en realidad necesarios para que no terminen sufriendo en la vida. Aquí encontrarás una versión intermedia. Incluye la esencia del cuento original pero evita escenas desagradables que también Disney decidió omitir. Para leerla, debes pinchar en la imagen de arriba. La nueva versión de Pinocho (2020, Matteo Garrone), sí está dirigida íntegramente al público adulto.

Cuentos para niños de Disney: Dumbo

Cuento de Dumbo basado en la película de Disney
Cuento de Dumbo para los niños

Nunca llegamos a imaginar que un pequeño elefantito nos pudiera enseñar tanto. Él y su amigo, el ratoncito. Ya de entrada, una extraña amistad (los elefantes temen a los ratones). Si la amistad es capaz de salvar fronteras, ¿qué no podrás conseguir? Dumbo nos enseña a superar los miedos, a vencer las inseguridades, a buscar la virtud en los defectos, y a demostrar a todos y a uno mismo, que las metas se pueden conseguir con esfuerzo y perseverancia. Disfruta del cuento pulsando en la imagen de arriba.

El cuento de la Cenicienta para niños

Cinderella, cuento de La Cenicienta para niños
Cuento de la Cenicienta

Otro gran clásico de las películas de princesas Disney, encarnado en una bondadosa y generosa joven que encuentra el amor y las recompensas a todos sus sacrificios. Para leer el cuento, solo tienes que pinchar en la imagen del zapatito de cristal.

Cuentos de Disney para niños: La bella durmiente

cuentos clásicos para niños
El cuento de la Bella durmiente para niños

Otro cuento que tiene su origen en una historia para adultos, pero que los hermanos Grimm supieron trasladar al plano infantil. Evitando escenas desagradables que sí contenía el cuento original, Disney se quedó con la esencia de una historia que narra el triunfo del amor sobre la sed de venganza de una malvada hada herida en su orgullo. No te pierdas este precioso cuento. Pulsando en la imagen de arriba, encontrarás una versión suavizada del original, pensada para que también los niños puedan leerlo.

Un cuento de una mujer guerrera: Mulan

Leyenda china de Hua Mulan para niños
La leyenda de Mulan

Con el tiempo, Disney comenzó a otorgar a las protagonistas femeninas el carácter de ‘mujer valiente y guerrera’. Ya lo hizo con Pocahontas y volvió a recurrir a ello con Mulan. La historia de esta heroína es muy antigua, y se basa en una popular leyenda oriental que podrás leer pulsando en la imagen de arriba. Muy hermosa también, por cierto, la reciente versión no animada de Disney.

Un cuento sobre la honestidad: Aladino y la lámpara maravillosa

Cuento de Las mil y una noches para niños
‘Aladino y la lámpara maravillosa’ para niños

¿Quién dijo que las Mil y una noches era para adultos? Aquí tienes la muestra de que algunas de sus historias pueden ser cuentos fantásticos, llenos de aventuras y valores, para los niños. Disfruta leyendo este cuento pulsando en la imagen de la lámpara. Encontrarás una versión más cercana al cuento original.

La Sirenita, un cuento de amor sobre la eternidad

La Sirenita, un cuento para niños
El cuento de La Sirenita

Sí, esta no es la imagen de la protagonista de la película de Disney. Pero es que en realidad, el cuento original de Hans Christian Andersen era muy diferente a la historia de Disney. Sí, la Sirenita se enamora de un humano, cierto. Pero más allá de esto, su finalidad no es el amor en la vida terrenal. Ella busca la eternidad, un tema muy presente en muchos de los cuentos de este fantástico escritor danés. Pulsa en la imagen de arriba y podrás leer la historia verdadera.

Un cuento sobre el amor verdadero: La bella y la bestia

El cuento infantil de la Bella y la Bestia
La Bella y la Bestia para niños

Disney llevó dos veces esta historia a la gran pantalla. Primero fue una película animada y más tarde, con personajes reales. En ambos casos, la historia versa sobre el amor verdadero, más allá de las apariencias. Una preciosa historia que podrás leer pulsando en la imagen de arriba.

La princesa y el sapo, como la princesa Tiana

‘Tiana y la rana’, basada en el cuento de ‘La princesa y el príncipe rana’

Este cuento de Disney está basado en el original de los hermanos Grimm de la Princesa y el príncipe rana. La esencia del cuento es la misma: la historia de una princesa caprichosa que se enfrenta al sentimiento de asco y repulsa ante un sapo o una rana. Podrás leer la historia pulsando en la imagen de arriba.

La preciosa historia del Libro de la Selva

Cuento infantil del Libro de la Jungla
El libro de la selva para niños

Esta fascinante historia también fue versionada por Disney en dos ocasiones. La primera tuvo muchísimo éxito, y contaba además con canciones que se han grabado en nuestro recuerdo para siempre. Sea como sea, este cuento nos lleva a reflexionar sobre la supervivencia en medio de un mundo lleno de peligros, gracias a la amistad, la colaboración, el coraje y una serie de valores esenciales que nos recuerdan que la vida debe vivirse ‘sin pensar en tantas preocupaciones’. Pulsa en la imagen de arriba para leer el cuento.

Una historia original de Disney: Frozen

Obra de teatro para Navidad
La historia de Frozen

Tras tantas historias basadas en cuentos muy antiguos, Disney también se lanzó a guiones más originales. En esta ocasión, Frozen supuso un cambio de rumbo en las clásicas historias de Disney, ya que, por primera vez, frente a una historia de amor, se presentaba un cuento de ‘princesas’ en donde imperaba el amor filial entre hermanas. Pulsa en la imagen de arriba para leer el cuento.

Un cuento sobre el miedo a madurar: Peter Pan

Peter Pan, un cuento para niños sobre el miedo a crecer y madurar
Cuento de Peter Pan para niños

¿Te imaginas un mundo en donde siempre pudieras ser niño? Es el país del nunca jamás, un lugar imaginario en donde Peter Pan podía disfrutar de forma eterna de la infancia. Sin embargo, esta película nos plantea la necesidad de madurar y vivir etapas nuevas en la vida. Descubre el cuento pulsando en la imagen de arriba.

El cuento de Alicia en el país de las maravillas para niños

Cuento de fantasía para niños
Cuento de Alicia en el país de las maravillas

El cuento original de Alicia es más complejo aún de lo que parece en la película de Disney. Esconde muchas referencias que solo los adultos sabrán apreciar. Sin embargo, esta versión animada se centra en potenciar la imaginación de los sueños a través de un mundo onírico en donde cualquier cosa es posible. Disfruta de este mundo pulsando en la imagen de arriba.