Poesía de Gloria Fuertes para leer con los niños en Navidad

Gloria Fuertes dedicó varias poesías a la Navidad, una época de celebración y reflexión sobre ciertos valores esenciales. ‘Hay un niño que dicen’ es un poema corto y muy sencillo de memorizar para los niños. Ideal para los más pequeños.

Una preciosa poesía de Navidad para niños: Hay un niño que dicen

Hay un niño que dicen, poesía de Navidad para niños

Descubre este precioso poema de Gloria Fuertes, una poetisa que sabe captar la atención de los niños como ninguna otra. Un poema corto, sencillo y fantástico para los más pequeños:

Hay un Niño que dicen

que llora música.

¡Vamos a verle todos

con aleluya!

Hay un Niño nacido.

¡Qué resplandores!

¡Vamos a verle todos

no sea que llore!

¡Hay un Niño con alas

en el pesebre…!

Vamos a ir despacio

para que no se vuele.

(Gloria Fuertes)

Cómo utilizar la poesía de Navidad ‘Hay un niño que dicen’ con los niños

Esta poesía corta y con rima llamará la atención de tu hijo. De esta forma, podrás utilizarlo de muchas formas diferentes. Aquí tienes algunos ejemplos:

Para memorizarla: para que los niños también ejerciten su memoria, las poesías cortas y con rima son una excelente opción. Puede aprenderse esta poesía de Gloria Fuertes y recitarla frente al belén en Navidad. Y también puede servir para representar en alguna actuación escolar.

Mejorar la comprensión lectora: ayuda a tu hijo a entender el poema. ¿A quién se dirige? ¿A quién hay que ir a ver? La poesía retrata el momento en el que nace el niño Jesús y los ángeles dan la buena noticia para que todos vayan a conocerle.

Explícale que son las metáforas: este poema también incluye alguna metáfora. Puedes aprovechar para explicar a tu hijo en qué consiste este recurso lingüístico. Por ejemplo: ¿qué significa ‘hay un niño que dicen que llora música? Significa que incluso cuando llora, como cualquier recién nacido, su llanto es musical porque parte del niño Dios. Y, ¿qué querrá decir la poeta con la expresión ‘hay un niño con alas en el pesebre’? Compara al niño Jesús con un ángel.

Dibuja la escena: aviva la imaginación de tu hijo pidiéndole que dibuje la escena que describe el poema.

Otras hermosas poesías de Navidad para los niños

¿Buscas más poesías infantiles para recitar en Navidad? Aquí tienes otros poemas navideños igual de hermosos que este:

El camello cojito: esta otra poesía de Gloria Fuertes se centra en en uno de los camellos de los tres reyes magos. Un camello que se pincha una pata pero que a pesar del dolor, recorre todo el desierto para que el rey mago llegue a tiempo para conocer al niño Jesús.

Nochebuena: Rubén Darío describe de forma dulce y hermosa cómo fue la Nochebuena, el momento en el que nació el niño Jesús.

Jesús el dulce viene: esta poesía de Juan Ramón Jiménez es en realidad un recordatorio para todos aquellos que celebran la Navidad. La verdadera razón de la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús.

TU COMENTARIO