Un cuento para niños en forma de libro para incentivar la imaginación

Descubre qué misterio esconde el mundo de ‘Cebricornio’, un ser mágico y único que nació del poder que desprenden los sueños…. A partir del 3 de diciembre, el libro de Cebricornio (Estefanía Esteban- Editorial Babidibu) estará a la venta en librerías y Amazon.es.

Vídeo promocional del libro infantil ‘Cebricornio’

Descubre el mundo de Cebricornio

‘Cebricornio’ es un libro destinado a niños a partir de 7 años. Sus protagonistas son un grupo de amigos que deberán llevar un cofre misterioso a un ser único y mágico. Pero no será fácil. Por el camino conocerán a muchos personajes. Algunos de ellos bondadosos… y otros malvados.

Los niños deberán superar algún que otro obstáculo y decidir el camino que quieren seguir…

Resumen de la historia del libro infantil

Libro infantil de fantasía y aventuras
Cebricornio, el misterioso protagonista de este libro infantil

La abuela de Carlota, una niña de 11 años, le encargó a su nieta una misión: deberá entregar una caja a un ser fantástico llamado Cebricornio. Se trata de un ser único en el mundo, escondido en un lugar al que solo se puede acceder con el permiso de un hada.

Carlota aprovecha un viaje durante las vacaciones de verano para cumplir la promesa que le hizo a su abuela. Con ayuda de sus amigos, vivirá una serie de aventuras increíbles en el mundo lleno de fantasía.

Valores que transmite este libro para los niños

Todas las historias transmiten una serie de valores. Por supuesto, también las historias fantásticas. En esta ocasión, Cebricornio habla de sueños, de esfuerzo, de perseverancia, de superación de los miedos, de fidelidad, de solidaridad, de trabajo en equipo, de sinceridad y sobre todo de amistad.

Los niños comprenderán que los sueños se cumplen, sí, pero gracias al esfuerzo y la perseverancia, a la ilusión que los mantiene con vida y de vez en cuando, a la ayuda de personas muy especiales que desprenden amor y generosidad.

Reflexiones sobre el libro de Cebricornio para los niños

Después de leer esta apasionante historia, podrás reflexionar con tu hijo acerca de todos estos temas:

Las promesas deben cumplirse: Carlota, la protagonista de esta historia, promete a su abuela llevar un cofre a Cebricornio, un ser mágico del que su abuela le ha hablado en alguna ocasión. Es un ser misterioso del que apenas conoce nada. Solo el lugar en donde comienza su mundo. Carlota decide cumplir la promesa que hizo en su día a su abuela, porque sabe que las promesas siempre deben cumplirse.

Los amigos utilizan la sinceridad sobre todas las cosas: A todos nos gusta escuchar lo que queremos oír, pero los amigos no siempre nos dicen lo que queremos oír, sino lo que nos conviene oír. Los amigos son esos fieles compañeros que nos aconsejan y están, aunque parezca que no están, que ayudan aunque no se les vea ayudar y que siempre, siempre, estarán de tu lado. La amistad es un valor esencial que debemos cuidar y mimar, porque nos da mucho más de lo que esperamos recibir.

Los sueños se cumplen si hay esfuerzo y perseverancia: Los objetivos no se logran por casualidad. Ni por puro azar (algunas veces sí, pero es de forma excepcional). Los sueños se consiguen con mucho esfuerzo y perseverancia, con muchos tropiezos y equivocaciones. De ellas aprendemos y crecemos, nos hacemos fuertes. Y al final, sí, si nos mantenemos firmes, podemos conseguir lo que tanto deseamos.

Las apariencias engañan: Nunca olvidemos la prudencia, ni nos dejemos llevar por los primeros instintos, que suelen estar cegados. Los ojos nos mandan una información que muchas veces disfraza la verdad, la camufla. Por eso, nunca debemos fiarnos de nuestro primer impulso. El que mejor llega a ver a los demás, sin duda, es el corazón.

Dónde puedes encontrar el libro de Cebricornio

El libro de Cebricornio (2018) puedes encontrarlo a través de la editorial Babidibu, librerías, a través de El Corte Inglés y de la Casa del libro , o FNAC en España. Por supuesto, a través de Amazon podrás encontrarlo sin dificultad en todas partes.