Cientos de hermosos proverbios explicados de diferentes culturas

Todas las culturas, todos los países conservan proverbios realmente bellos. Te proponemos descubrir proverbios explicados de diferentes culturas, frases muy profundas con un gran significado. Todos ellos, con la explicación sobre el mensaje que transmiten.

Los más hermosos proverbios que jamás habrás escuchado

Cientos de proverbios explicados
Proverbios explicados de diferentes culturas

Es curioso como las culturas marcan un pensamiento y una forma diferente de comunicación. Así, cuando escuchas un proverbio, podrías adivinar su procedencia… Los orientales son metáforas profundas y bellas sobre la vida, la felicidad…. Los proverbios africanos utilizan con mucha frecuencia a los animales y la naturaleza para expresar sus mensajes, pero también están muy centrados en la persona en sí.

Tenemos proverbios hindúes que son una auténtica escuela de mindfulness… y los refranes españoles, que no son proverbios como tal, pero son similares en cuanto a que incluyen una enseñanza.

Aquí tienes un índice con todos los proverbios explicados que hemos escogido para ti:

Proverbios africanosProverbios japonesesProverbios hindúes
Proverbios vikingos Proverbios chinosProverbios sobre el amor
Refranes españoles
Los más bellos proverbios explicados

Proverbios explicados… de África

Proverbios africanos con su explicación
Preciosos proverbios africanos

Ya dijimos que los proverbios africanos se centran mucho en la actitud de las personas. Nos hablan de envidia, ira, tristeza… amor. Sí, son esas emociones que nos mueven y que mueven el mundo. Todo un descubrimiento en esta selección de proverbios explicados. Los encontrarás AQUÍ.

Los más bellos proverbios de Japón

Maravillosos proverbios japoneses
Proverbios japoneses

Los proverbios japoneses no solo son una delicia que irradia elegancia y sutileza. Son profundos sentimientos condesados en pocas palabras. Como esa flor de loto que se mantiene flotando sobre las tranquilas aguas de un estanque, y cuyas raíces, profundas, llegan al lugar más oscuro. No te arrepentirás de leer todas estas hermosas frases. LEER AQUÍ.

Proverbios explicados… de la India

Preciosos proverbios hindúes

Tienen los proverbios hindúes esa capacidad de removernos por dentro. Son como moralejas de una fábula, educativos. Tratan sobre todo los valores esenciales y las consecuencias de los caminos que escoge el hombre. Proverbios explicados realmente maravillosos que no te dejarán indiferente. Prueba a descubrirlos AQUÍ.

Originales proverbios vikingos que te sorprenderán

Los 20 proverbios vikingos más fascinantes, explicados
Proverbios vikingos

Los proverbios tienen mucho de la cultura de cada zona territorial y de cada cultura. Los vikingos eran guerreros, y muchas de sus mejores frases están relacionadas con las batallas, las guerras, y los conflictos, pero también con el hogar y la amistad. Te van a sorprender. LEER AQUÍ.

Proverbios explicados… de China

Proverbios chinos explicados
Fantásticos proverbios chinos

Tal vez pienses que los proverbios chinos son iguales que los japones. Alguno puede ser similar, sí, pero en realidad, cada país tiene un ‘sello personal’. Los proverbios chinos son directos, cortos y con profundas metáforas que nos hacen pensar más allá de las palabras que estamos leyendo. Es como esa frase que sale en las típicas ‘galletas de la suerte’: un mensaje que te hace recapacitar sobre ti y tu actitud ante la vida. Descúbrelos AQUÍ.

Proverbios explicados… sobre el amor

Preciosos proverbios sobre el amor
Hermosos proverbios sobre el amor

Aquí en esta selección de proverbios explicados encontrarás una temática en común: el amor. Son frases que hablan del amor, el desamor y todo lo que conlleva (los celos, la envidia, la frustración). Nos llegan de diferentes culturas y todos ellos son muy hermosos. LEER AQUÍ.

Los mejores refranes españoles

Refranes populares explicados para niños
Refranes populares para niños y dichos populares

Junto con los proverbios explicados, queríamos hacer ‘un hueco’ a los refranes españoles, que también son muy similares en cuanto a su finalidad con los proverbios. Sin embargo, utilizan frases cercanas y menos ‘metafóricas’. Frases y dichos populares que sin embargo, esconden una buena lección de vida. Descúbrelos AQUÍ.

¿Sabías que también puedes escuchar relatos para reflexionar en nuestro canal de podcast? Sí, busca entre todos estos:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 4

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Estefania Esteban

icono tucuentofavorito
Soy Estefania Esteban y soy periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *