Fantásticas leyendas milenarias originarias de China

La cultura China es quizás una de las más antiguas y ricas. Nos ha dejado miles y miles de cuentos, poemas, fábulas y por supuesto, leyendas. Aquí encontrarás una selección de leyendas chinas, tanto para niños como para adultos. ¡Descúbrelas!

Fantásticas leyendas chinas para todos

Fantásticas leyendas chinas
Las mejores leyendas chinas para todas las edades

Muchas de las leyendas chinas son especialmente metafóricas. Incluyen numerosos símbolos que a menudo nos invitan a pensar en temas trascendentales como la vida más allá de la muerte o sobre emociones básicas o valores esenciales que debemos afianzar. Aquí encontrarás unos buenos ejemplos este tipo de leyendas milenarias.

1. La leyenda del té2. El doctor perro3. El arquero
4. La leyenda de Mulan5. El dragón chino Nian

Leyendas chinas muy populares: el origen del té

Leyenda china para niños
La increíble leyenda china del té

¿Sabes cómo se descubrió el té? ¿Quién empezó a elaborar esta bebida que es junto al café la más popular del mundo? Como casi todas estas cosas… ¡por casualidad! Aquí encontrarás la sorprendente leyenda del té. Pincha en la imagen de arriba para leerla.

Una leyenda china misteriosa sobre el comienzo de una gran dinastía

La leyenda china del extraño caso del Doctor perro
‘El doctor perro’, una misteriosa leyenda china

Una de las dinastías más populares en China es la dinastía Yu. ¿Quieres saber cómo comenzó? De una forma muy misteriosa.No dejes de leer esta leyenda pinchando en la imagen de arriba.

El arquero: una leyenda china sobre el origen del sol

Leyenda sobre el origen del sol
‘El arquero’, una leyenda china sobre el origen del sol

¿Imaginas que no hubiera un sol, sino siete? La tierra se abrasaría y las personas morirían de calor, ¿verdad? Pues algo así es lo que pasó al comienzo de los tiempos, según esta extraña y original leyenda china que también nos habla de obediencia y responsabilidad. ¡Descúbrela pinchando en la imagen de arriba!

Leyendas de China con valores: Mulan

Leyenda china de Hua Mulan para niños
La increíble leyenda china de Mulan

Sí, esta famosa heroína de una de las películas de Disney más conocidas resulta que es en realidad una antigua leyenda china que nos habla de coraje, lealtad y amor filial. Descubre lo que esta joven es capaz de hacer por su padre, aunque tenga que desafiar a una de las leyes más antiguas del país asiático. Pincha en la imagen de arriba para conocer su historia.

Leyendas chinas sorprendentes: El dragón de Nian

Leyenda china del dragón Nian
La leyenda china del dragón de Nian

¿Sabes por qué los chinos celebran el año nuevo sacando coloridos dragones por las calles? Todo está relacionado con esta antigua leyenda que también habla de resolución de problemas y de cómo enfrentarnos a nuestros miedos. Pulsa en la imagen del dragón chino para leerla.

TU COMENTARIO