Guiones de preciosas obras de Navidad para niños

Te ofrecemos una selección de fantásticas obras de teatro para Navidad para niños. La mayoría de ellas tienen que ver con el nacimiento del niño Jesús.

Descubre todas estas obras de Navidad, que pueden ser interpretadas por niños de primaria o de secundaria y adaptadas según el número de participantes.

Las mejores obras de teatro para que los niños representen en Navidad

Obras infantiles de Navidad: las mejores obras de teatro para Navidad
Las mejores obras de teatro para Navidad para niños

En muchos colegios se representan obras infantiles en Navidad. Y, dependiendo del número de participantes, se puede optar por una o por otra.

Aquí encontrarás una selección de guiones pensados para obras infantiles. Todos ellos tienen algo en común: son obras que están relacionadas de alguna forma con la Navidad. Así, podrás optar entre la clásica representación del nacimiento del niño Jesús o buscar algo más original. Repasa todas estas obras y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. El nacimiento del niño Jesús2. Los tres reyes magos3. Cuento de Navidad, de Dickens
4. Frozen5. Las posadas
Las mejores obras de teatro para Navidad para los niños 🔼

La obra de teatro más clásica: el Nacimiento del niño Jesús

Obra de teatro infantil para Navidad
La obra de teatro del nacimiento del niño Jesús

Si lo que buscas es la representación del momento más importante de la Navidad, este es sin duda tu guión. Puedes participar muchísimos niños, porque se puede adaptar, aumentando el número de pastores y ángeles si necesitamos incluir a más participantes. Esta obra cuenta cómo fue la llegada de la Virgen María y San José a Belén, cómo se enteraron los pastores y quiénes eran los Reyes Magos. Encontrarás el guion pulsando en la imagen de arriba. 

Obra de teatro de los Tres Reyes Magos

Obra de teatro infantil para Navidad
La obra de teatro para niños de Los tres Reyes Magos

Si le preguntas a un niño qué es lo que más le gusta de la Navidad, existen muchas posibilidades de que te diga … ‘los Reyes Magos’. Sin duda, es un acontecimiento mágico para los más pequeños. Por eso, disfrutarán mucho con esta obra de teatro, que narra las peripecias de tres sabios que viven en lugares muy lejanos pero que descubren, casi al mismo tiempo, la presencia de una estrella especial, situada sobre el pequeño pueblo de Belén. Si quieres saber más acerca de esta entrañable y original obra de teatro, pincha en la imagen de los Reyes Magos que tienes arriba. 

Cuento de Navidad, de Charles Dickens, en obra de teatro para niños

Obra teatral de Cuento de Navidad para niños
Fotografía de la película ‘Los fantasmas de Scrooge’

La obra más famosa de la Navidad la escribió Charles Dickens y se llama ‘Cuento de Navidad’. Seguro que sabes de cuál estamos hablando: un anciano muy avaro odia la Navidad y a las personas, pero la visita inesperada de tres fantasmas de la Navidad un 24 de diciembre, le harán cambiar de opinión. Preciosa obra basada en un cuento increíble que nunca pasará de moda. Encuentra aquí el guion para interpretarla. Solo tienes que pulsar en la imagen de arriba.

Obras de teatro para Navidad: La obra de Frozen para los niños

Obra de teatro para Navidad
Frozen en obra de teatro

Una de las películas de Disney que más éxito han tenido en Navidad es Frozen, una entrañable historia que recupera valores relacionados con la familia y sobre todo, la relación entre hermanas. Fidelidad, engaños y superación de los miedos también forman parte de los grandes ejes de esta película, que ahora puedes disfrutar en forma teatral. Aquí encontrarás el guion para todos los personajes. Pulsa en la imagen de Elsa para llegar a él.

Las posadas, una tradición mexicana, en obra de teatro para niños

Las posadas en obra de teatro infantil para Navidad
La obra de teatro de Las Posadas para niños

Existe una hermosa tradición en México: en Nochebuena, se representa el momento en el que la Virgen María y San José llegan a Belén en busca de posada. Como no la encuentran, terminan en un humilde pesebre. Esta tradición se llama ‘Las posadas’ y va acompañada de una canción. Ahora también puedes interpretarla mediante una obra de teatro pensada para niños de primaria y de secundaria. Aquí tienes el guion. Pulsa en la imagen de arriba para leerlo.