Los mejores relatos de Lovecraft para adolescentes y adultos

H.P. Lovecraft (1890-1937) está considerado como uno de los grandes maestros de la literatura de ciencia ficción y terror. Su particular obsesión con otros mundos primigenios y con la vida extraterrestre nos lleva a una dimensión diferente, nunca antes descrita. Su gran fantasía está presente en todos sus cuentos cortos. Aquí descubrirás los mejores relatos de Lovecraft para adolescentes y adultos, en una adaptación algo más resumida de cada una de sus grandes historias.

Una gran selección con los mejores relatos de Lovecraft para adolescentes y adultos

Los mejores relatos de Lovecraft para adolescentes y adultos
Los mejores relatos de Lovecraft para adolescentes y adultos

Los cuentos cortos de Lovecraft (que en realidad no son tan cortos), llevan un sello inconfundible del genial escritor estadounidense. Su genial manera de llevarnos hasta un mundo de fantasía antes desconocido investiga también la posible existencia de otros seres. Se puede decir que la Ciencia ficción nació con él. Descubre sus mejores historias en estas adaptaciones de sus relatos originales. Aquí tienes un índice con los que probablemente sean los mejores relatos de Lovecraft:

1. La declaración de Randolph Carter2. La llave de plata3. A través de las puertas de la llave de plata
4. El color que cayó del cielo
Los mejores relatos de Lovecraft para adolescentes y adultos

La declaración de Randolph Carter: el terror bajo una cripta

La declaración de Randolph Carter, un relato de terror de Lovecraft
La terrorífica historia de la Declaración de Randolph Carter

¬ŅQu√© misterioso mundo se esconde bajo la cripta del cementerio? Randolph Carter se atreve a acompa√Īar a su amigo hasta all√≠, pero debe quedarse fuera. Su testimonio acerca de los terribles sonidos que escuch√≥ es esencial para conocer algo m√°s acerca del paradero del cient√≠fico. ¬ŅD√≥nde estar√°? No dejes de leer este estremecedor relato aqu√≠, pulsando en la imagen de arriba o en este enlace.

La llave de plata: Extraordinarios y sobrecogedores relatos de Lovecraft

La llave de plata, un relato de miedo de Lovecraft para adolescentes y adultos
La entrada a un mundo espeluznante: ‘La llave de plata’

Lovecraft indag√≥ a trav√©s de sus relatos en la extra√Īa conexi√≥n de los sue√Īos con los mundo de otra dimensi√≥n. A trav√©s de los sue√Īos, pensaba, pod√≠a accederse a otro mundo diferente, en donde el tiempo deja de existir. Si quieres entenderlo mejor, no dejes de leer esta historia pinchando en la imagen que tienes m√°s arriba o AQU√ć.

A través de las puertas de la llave de plata: un mundo diferente

A través de las puertas de la llave de plata: Cuento onírico de Lovecraft para adolescentes y adultos
El relato de Lovecraft de ‘A trav√©s de las puertas de la llave de plata’

Este relato viene a ser una continuaci√≥n del anterior. S√≠, el relato de ‘La llave de plata’ no termina de esa forma, sino que contin√ļa con este otro cuento on√≠rico en donde Lovecraft describe el mundo al que se puede acceder a trav√©s de los sue√Īos, un extra√Īo lugar a momentos angustioso y terror√≠fico. Aqu√≠ lo tienes. Solo tienes que pulsar en la imagen de la puerta o en este enlace para llegar a √©l.

El color que cay√≥ del cielo, una extra√Īa historia sobre un meteorito

Cuento de ciencia ficción de Lovecraft: El color que cayó del cielo
‘El color que cay√≥ del cielo’, un incre√≠ble relato de Lovecraft

¬ŅDe d√≥nde viene el meteorito que cay√≥ junto al pozo de la familia Gardner? ¬ŅPor qu√© sus cosechas y hasta los animales se envenenan? ¬ŅQu√© horror esconde esa extra√Īa piedra parduzca? No te pierdas este incre√≠ble relato que narra la misteriosa aparici√≥n de un meteorito que cambiar√° la vida de una familia y un pueblo entero. Lee aqu√≠ el relato pulsando en la imagen de arriba o en este enlace. Recuerda que todos los relatos son adaptaciones del original de Lovecraft.

  • Y si buscas relatos narrados (tambi√©n encontrar√°s alguno de Lovecraft), te recomendamos dar ‘una vuelta’ por el canal de podcast de Tucuentofavorito.com. Lo encontrar√°s aqu√≠:

¬ŅTe ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¬°Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.