Los mejores deseos que debes pedir al año nuevo

Aquí van algunos de los mejores deseos que debes pedir al año nuevo que está a punto de comenzar. Tienes una nueva oportunidad para comenzar de cero y salvar todos los obstáculos que te encuentres en el camino.

A pesar de las fiestas, el final del año a veces nos llena de nostalgia. Tal vez porque simboliza el paso del tiempo que sigue su ritmo frenético y nunca para, ni espera, ni rehace. Todos los minutos que pasaron y no aprovechamos, se perdieron.

Pero ante esta inquietante ráfaga de pesimismo debemos levantar la cabeza y mirar al frente, abrir bien los ojos y el corazón y pensar… ¿qué voy a hacer el próximo año? ¿Cuáles son mis retos?

Estos son los mejores deseos que debes pedir al año nuevo

propósitos y deseos para el año nuevo
Los mejores deseos que puedes pedir al año nuevo

Cada 1 de enero pasa lo mismo: apuntamos deseos que sabemos que nunca cumpliremos. Y otros que intentaremos cumplir pero que se quedarán a medio camino. Así que, lo mejor será ser realista. Si vas a hacer una lista con deseos y propósitos para el año nuevo, ¿por qué no pensar más en tu interior y menos en las dietas y en aquello que no depende de nosotros?

Los mejores deseos que debes pedir al año nuevo que está a punto de empezar, siempre tendrán más que ver contigo y con tu felicidad. Con la calma y la paz interior. Con los valores y la conducta. Y menos con los bienes materiales. Te propongo algunos ejemplos. Obviamente, la salud es lo primero, y a veces la situación que nos rodea nos complica mucho las cosas. Pero también podemos intentar ir más allá, sobreponernos a esta dificultad, y por eso apuntamos todos estos deseos que debes pedir al año nuevo.

Una lista con deseos que debes pedir año nuevo… y buenos propósitos

Si cierras los ojos y escuchas a tu interior, puede que consigas ver cuáles son tus deseos para el año nuevo. Tal vez aparezca el rostro de alguna persona querida, o un lugar en concreto, el sonido de un lugar relajante o un olor. Son sensaciones que nos hacen sentir bien. Y eso, precisamente, es lo que deseamos para el año nuevo.

Aquí tienes una lista que puede servirte de ejemplo, pero cada uno debe buscar y escribir su propia lista personalizada de deseos que debes pedir al año nuevo. No a todos nos hace sentir bien las mismas cosas. Aquí va la mía:

1. Viajar, viajar y viajar. Porque cuando viajas, te sumerges en un apasionante diario en donde tú eres el protagonista y escribes cada uno de los párrafos. Viajar te hace vivir una aventura. Porque escuchas, observas y aprendes. Y porque estrechas vínculos y atesoras emociones. Por todo eso, pedimos al próximo año, viajar más, en la medida de lo posible, claro (no siempre se puede, y menos en época de pandemia).

2. Más tiempo para mí. Es difícil, pero debemos intentarlo. ¿Hace cuánto no dedicas unos minutos a pensar? Sí, solo a pensar, con un café o un té entre las manos. Sin nadie alrededor (ni móviles). Deja volar tu imaginación y dedícate más tiempo a bucear por tus recuerdos, por tu presente y por tus pensamientos y deseos futuros.

3. Menos electrónica y más encuentros ‘analógicos’. Otro de los grandes retos, sin duda: desprendernos un poco más de las distancias y acercarnos a las personas que queremos. Porque nunca será lo mismo un mensaje escrito y distante que unas risas cara a cara, observando el brillo de los ojos y el gracioso movimiento de las manos. Aún con mascarillas, y con precaución, los encuentros se hacen necesarios.

4. Más lectura. Leemos poco. Y leer supone un alimento para el cerebro… y el alma. Por eso lo añadimos a este listado de deseos que debes pedir al año nuevo. Leer nos ayuda a remover sentimientos y a rescatar pensamientos que habíamos guardado y estaban un tanto oxidados. Leer es ejercicio para la mente. Este nuevo año, leamos más.

Más deseos que debes pedir al año nuevo

Los deseos para el año nuevo
Diez deseos para el año nuevo

Aquí tienes más deseos que debes pedir al año nuevo según nuestra lista:

5. Soñemos. Los sueños pueden cumplirse… o no. Pero son como un motor para ilusionarnos e incentivarnos a seguir luchando por lo que queremos. Los sueños son como una medicina para la vida. También son tus alas. Dejémonos llevar por ellos. Te sorprenderá hasta dónde puedes llegar.

6. Más pensamiento positivo. Ya está bien de tristezas. Existen, nos rodean. Y al final, ¿en qué invertimos nuestro tiempo? ¿En lamentarnos? Si un problema tiene solución, busquemos la salida. Si no lo tiene, ¿por qué perder el tiempo? Pasemos la tristeza y volvamos al pensamiento positivo. Aunque no lo creas, todo tiene un cristal rosa. Solo tienes que encontrarlo.

7. Muchísimas más risas. Imprescindible en este listado de deseos que debes pedir al año nuevo. Porque la risa es como una terapia fascinante para eliminar las telarañas de la tristeza y el pesimismo. Libera la hormona de la felicidad y te hace sentir un poco más cerca de la felicidad.

8. Sin miedo a los silencios. No intentes rellenar el vacío de los silencios de palabras y más palabras que se amontonan sin sentido. Utiliza solo las adecuadas, y deja espacio entre ellas. El silencio también comunica, y nos ayuda a pensar. No le tengas miedo. No es perder el tiempo, sino ganarlo.

Dos deseos que debes pedir al año nuevo para añadir a la lista

Aquí tienes los dos últimos deseos que debes pedir al año nuevo según la lista que hemos preparado:

9. Practica los valores. Sí, esos que aprendimos desde niños y que a veces olvidamos (sin querer), por culpa de los golpes de la vida. Practica esos valores que te harán sentir mucho más feliz: el valor de la generosidad, el valor de la tolerancia, el valor del perdón… Y después, comprueba cómo te sientes.

10. Un diario te ayudará a encontrar tu yo más profundo. No a todo el mundo le gusta escribir, pero un diario no precisa palabras elocuentes ni bien escritas. Es como un bálsamo y una forma de exteriorizar todas las emociones más profundas. Tampoco tiene que ser escrito. Puedes dedicar cinco minutos al final del día, a expresar en voz alta, frente al espejo, cómo te fue el día y cómo te sientes.

Lecturas maravillosas para comenzar el año reflexionando

No está en la lista de deseos que debes pedir al año nuevo, pero podía estar… Comienza el año con lecturas que te llenen por dentro. Con todas estas encontrarás muchos mensajes maravillosos y profundos sobre los que reflexionar:

  • Vive la vida con intensidad, con El buscador: No se trata de vivir mucho, sino de vivir bien. Con este contundente mensaje, este relato nos hace reflexionar acerca de la calidad que ponemos en nuestra vida.
  • Encuentra tu equilibrio emocional con El anillo del equilibrio: La alegría, como la tristeza, deben de estar correctamente dosificadas, porque en exceso, las dos son perjudiciales. ¿Sabes cómo controlar estas emociones? Recordando estas tres palabras…que encontrarás en este cuento.
Un cuento sobre las emociones: El anillo del equilibrio
El anillo del equilibrio, un precioso cuento hebreo sobre las emociones
  • Todo en la vida tiene un sentido, con El desafío: Tanto lo bueno como lo malo, incluso los obstáculos que encontramos en nuestro camino. La vida se llena de todos esos momentos. Y si los eliminamos, tendremos una carcasa vacía. No te pierdas esta sorprendente reflexión.

Y recuerda que también puedes escuchar muchos relatos narrados que también te ayudarán a reflexionar. ¿Los añadimos a los deseos que debes pedir al año nuevo?

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 28

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 28

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Estefania Esteban

icono tucuentofavorito
Soy Estefania Esteban y soy periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Un comentario

  1. Gracias porque hay razones que no damos a nuestra personalidad y en verdad necesitamos alimentar más nuestro yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *