Podcast de cuentos para niños para el verano

Te proponemos una sesión de podcast de cuentos para niños para el verano, para escuchar durante las vacaciones. Maravillosos audiocuentos que podrás complementar con las reflexiones que encontrarás en la versión escrita de los textos. Cierra los ojos y deja volar la imaginación.

La mejor selección de podcast de cuentos para niños para el verano

Audiocuentos para niños para el verano: podcast de cuentos para niños para el verano
Podcast de cuentos para niños fascinantes

¿Recuerdas en tu infancia cuando escuchabas a través de la radio o del tocadiscos un cuento? Los sonidos, la voz y hasta los silencios te hacían imaginar y soñar. El audiocuento despierta la imaginación de los niños. Propone para que ‘recreemos’ a nuestro antojo una historia. Redescubre ese momento mágico y déjate llevar a donde te lleven los sueños. Aquí tienes un índice con podcast de cuentos para niños para el verano maravillosos y más abajo encontrarás también un enlace a su versión escrita, en donde encontrarás las reflexiones sobre los mensajes que transmite cada cuento.

1. La tortuga Manuelita2. Valentina y la luna3. Aladino y la lámpara maravillosa
4. El tesoro del huerto5. El flamenquito feo6. Don Quijote es armado caballero
7. El Principito y la rosa8. La mariposa azul9. El pastor mentiroso
10. El niño que pudo hacerlo11. Doña Carmen
Los mejores podcast de cuentos para niños para el verano

La tortuga Manuelita: Un maravilloso cuento sobre los enfados

Este fantástico cuento infantil que incluimos en la selección de podcast de cuentos para niños para el verano ayudará a los niños a entender qué les pasa cuando se sienten tan enfadados y lo más importante, qué hacer en ese momento para tranquilizarse. Ideal para los niños más pequeños. Aquí encontrarás la versión del cuento escrito con sus reflexiones finales. Pincha en este enlace.

Valentina y la luna: Podcast de cuentos para niños para el verano con canción

Este maravilloso cuento corto musicado nos habla de valores esenciales tan importantes como la empatía y la amistad. Descubre qué hizo la protagonista de esta bella historia para ayudar a su amiga la luna a conseguir más amigos. Si quieres ayudarte con la versión escrita del cuento y sus reflexiones, solo tienes que pulsar aquí.

Un audiocuento para niños de aventuras: Aladino y la lámpara maravillosa

Si buscas un cuento de aventuras fascinante para entretener a los niños, esta es tu historia. Aladino además transmite valores esenciales como la sinceridad, la honestidad y la generosidad. Para ayudarte con el texto escrito del cuento, solo tienes que pulsar en este enlace.

El tesoro del huerto: Podcast de cuentos para niños con valores

Si estás buscando un audiocuento sobre una historia que trate sobre la importancia del esfuerzo y el trabajo, este te encantará. Es un cuento popular original y muy ingenioso que los niños entienden muy bien. Si aún así quieres algo de ayuda sobre las reflexiones finales al mensaje que transmite, te vendrá muy bien leer las que encontrarás en la versión escrita. Pulsa aquí y llegarás a ella.

El flamenquito feo: podcast de cuentos para niños para el verano sobre la autoestima

Este cuento es tierno y realmente llegará al corazón de los más pequeños. Una preciosa versión más moderna y con música del clásico Patito feo. Además, es un homenaje a las raíces de la cultura flamenca. ¿Quieres descubrir su versión escrita con los comentarios y reflexiones sobre el cuento? Solo tienes que pulsar en este enlace.

Don Quijote es armado caballero: Podcast de cuentos para niños para el verano llenos de aventuras

Un primer contacto con uno de los libros más importantes de la historia. Imaginación, aventuras y diversión asegurada. Don Quijote ofrece a los niños un increíble abanico de posibilidades. Disfruta de la narración del comienzo de las aventuras de este particular caballero andante. Es una versión adaptada para niños que también podrás encontrar aquí en su versión escrita.

El principito y la rosa: Podcast de cuentos para niños para el verano para reflexionar

Un cuento para imaginar, pero también para pensar y reflexionar. El Principito tiene tanto que decirnos… por ejemplo, cuál es la diferencia entre querer y amar. Con esta historia te quedará más claro. Si además quieres ayudarte de las reflexiones finales de la versión escrita, pulsa en este enlace.

La mariposa azul: Un cuento maravilloso sobre las consecuencias de nuestros actos

Los niños también deben entender que no se puede hacer lo primero que se nos pase por la cabeza, porque las repercusiones no solo nos afectan a nosotros, sino también a los demás. Este cuento corto es ideal para explicar mediante una hermosa historia por qué deben pensar muy bien antes de tomar una decisión. Si además quieres complementar la sesión de audiocuento con el texto y las reflexiones finales, pulsa aquí y llegarás hasta el cuento escrito.

El pastor mentiroso: Podcast con una fábula para niños para el verano

Cierto, este no es un cuento, es una fábula. Pero es fantástica para hablar del valor de la sinceridad con los niños, y de la importancia de no decir mentiras. Escúchala con atención, y después si quieres, busca aquí la versión escrita con las reflexiones finales sobre la moraleja que transmite.

El niño que pudo hacerlo: un cuento imprescindible

Puedes leerlo o escucharlo, pero este cuento es imprescindible y debía estar en esta selección de podcast de cuentos para niños para el verano. Es un cuento muy corto que ayuda a mejorar la confianza en nosotros mismos. ¡Descúbrelo! Aquí lo tienes también en versión escrita.

Doña Carmen: Podcast de cuentos para niños para el verano para reír

Si lo que buscas es un cuento corto muy divertido para los más pequeños, prueba con este, lleno de onomatopeyas que tanto divierten a los niños. También lo encontrarás aquí como texto para leer.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tucuentofavorito
Tucuentofavorito

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *