Cuentos nórdicos para leer con los niños

Originales, repletos de aventuras y con cierto toque de ‘magia’. Así son los cuentos populares noruegos. Aquí encontrarás una buena selección de cuentos para niños de origen noruego, repletos de fantasía y por supuesto, de valores sobre los que encontrarás reflexiones al final de cada relato. Aunque, por supuesto, también son cuentos para todas las edades.

Los mejores cuentos para niños de origen noruego

Cuentos para niños de origen noruego o nórdico
Los mejores cuentos noruegos para niños

Los cuentos nórdicos, también los cuentos noruegos, nos trasladan a un paisaje diferente y a una cultura que habla de trolls, ogros y esa lucha constante entre el bien y el mal. Magia, historias sorprendentes, muchas aventuras y a veces escenas un tanto duras que han sido adaptadas para los niños. Bienvenido al mundo de la estepa fría y repleta de misterio que esconde hermosas joyas literarias como estas…

1. El hombre feliz2. Al este del sol y al oeste de la luna3. Por qué el mar es salado
4. Verdadero y Falso5. La vieja dama y la gallina6. Los tres cabritos Gruff
Cuentos noruegos para niños 🔼

Cuentos noruegos para niños: El hombre feliz

Un cuento sobre la vida para reflexionar: El hombre feliz
‘El hombre feliz’, un cuento nórdico sobre la búsqueda de la felicidad

A veces buscamos la felicidad donde no debemos. A veces, la felicidad, está más cerca de lo que pensamos, y la buscamos demasiado lejos. Reflexiona con este precioso cuento nórdico sobre todos estos temas. Para ello, solo tienes que pulsar en la imagen de arriba.

Unc uento noruego de aventuras: Al este del sol y al oeste de la luna

Al este del sol y al oeste d ela luna o el rey oso blanco
Al este del sol y al oeste de la luna, un cuento de hadas para niños

El esfuerzo y la perseverancia tienen en este relato sus recompensas, aunque también suponga un gran sacrificio. El amor, por supuesto, también tiene que ver en todo esto. Disfruta pulsando en la imagen de arriba de este original cuento repleto de aventuras y fantasía.

Cuentos para niños de origen noruego: Por qué el mar es salado

El cuento noruego Por qué el mar es salado
Por qué el mar es salado, un cuento para niños de origen noruego

Este original cuento, además de explicar de forma muy curiosa por qué el mar es salado, está repleto de valores, como los de la caridad o la generosidad. También nos habla de codicia y de celos. No te lo pierdas. Para leerlo solo tienes que pulsar en la imagen de arriba.

Verdadero y Falso, un cuento sobre el bien y el mal

Un cuento para niños y mayores sobre la verdad y la mentira: Verdadero y Falso
El cuento noruego ‘Verdadero y Falso’

Este cuento noruego relaciona las mentiras con el mal y la sinceridad con la bondad y el bien. Descubre qué consecuencias tiene apostar por cada uno de ellos. Esta es la curiosa historia de dos hermanos muy diferentes que tomaron caminos opuestos en sus vidas… Pincha en la imagen de arriba para leer el relato.

Cuentos noruegos muy curiosos: La vieja dama y la gallina

La vieja dama y su gallina, un cuento de hadas para niños
La vieja dama y su gallina’, un cuento de hadas para niños

¿Qué misterio oculta el troll que vive en las montañas? La desaparición de una simple gallina dará comienzo a una peligrosa búsqueda… Descubre este cuento noruego lleno de magia pulsando en la imagen de arriba.

Un divertido cuento: Los tres cabritos Gruff

Los tres cabritos Gruff, un cuento para niños diverttido con valores
Los tres cabritos Gruff’, un cuento para niños tradicional noruego

Sí, los cuentos noruegos también pueden esconder algo de humor, como es el caso. Este popular cuento para niños es además muy divertido. Esta vez, nos hablan de ingenio y resolución de problemas. Pincha en la imagen de arriba para leerlo.