12 Cuentos para dormir maravillosos

Si buscas cuentos para dormir, y para poder leer con los niños por la noche, estos te encantarán. Son cuentos que incentivan la imaginación de los niños y les ayudan a tener dulces sueños. Cuentos repletos de aventuras y otros que les ayudan a soñar y avivan su creatividad.

Una selección de cuentos para dormir fascinantes

Cuentos para dormir y tener dulces sueños
Preciosos cuentos para dormir

Te proponemos una selección de cuentos para dormir que podrás leer con los niños por la noche. Son historias que les ayudan a conciliar el sueño, relatos de aventuras que incentivan y alimentan su imaginación. Y otros que les ayudan a reconocer sus emociones o a entender mejor el significado de algunos valores esenciales. Busca en este listado, y si necesitas un resumen muy breve del contenido de cada uno de ellos, también lo encontrarás un poco más abajo:

PoppetDoña CarmenEl patito feo
¿Quién ha pagado la luna?Los tres deseosLa princesa encantada
La tortuga ManuelitaAl este del sol y al oeste de la lunaHans el escudero
Donde viven los héroesSimbad el marinoEl Principito y el zorro
Maravillosos cuentos para dormir para leer con los niños

Poppet: cuentos para dormir y tener dulces sueños

El cuento de Poppet para los niños
El cuento de Poppet para niños

El pequeño Poppet no puede dormir. ¿Sabes por qué? Necesita salir a buscar un oso. Sí, lo que pasa es que tienen algo de miedo, porque está muy oscuro, y pide ayuda a sus mejores amigos: un perro y un gato. ¿Quieres acompañarle en esta aventura? PINCHA AQUÍ para leer este precioso cuento que nos habla sobre todo de amistad, pero también de cómo es posible vencer al miedo.

Doña Carmen: un cuento infantil muy divertido

Doña Carmen, cuento corto infantil
El cuento de Doña Carmen

Resulta que esta entrañable anciana dormía con un sueño tan profundo, que ni todos los animales que la acompañaban conseguían despertarla. En esta selección de cuentos para dormir, no podíamos olvidarnos de esta simpática historia con la que puedes jugar a imitar a los animales. Incluye un podcast por si quieres escuchar el cuento. PINCHA AQUÍ.

El patito feo: Cuentos para dormir clásicos

El cuento clásico El patito feo para niños
Un cuento clásico para niños: El patito feo

Sí, sin duda este cuento es todo un clásico que nunca pasará de moda. Un precioso cuento de Hans Christian Andersen que nos habla de un pequeño cisne que nace entre los patos y es rechazado por todos… hasta que encuentra un lugar en donde realmente le aprecian tal y como es. PULSA AQUÍ para leerlo o escucharlo, porque también incluye un podcast con la narración.

Quién ha pagado la luna, un cuento sobre las travesuras

Cuento infantil para niños traviesos
Cuento infantil: Quién ha apagado la luna

Las trastadas tienen consecuencias, pero a veces los niños son los que más se asustan al comprobar que hicieron algo mal sin querer. Este relato corto, de la selección de cuentos para dormir, cuenta lo que le pasó a un pequeño duende de la luna. Y qué lección aprendió de aquella experiencia. PULSA AQUÍ para leerlo.

Los tres deseos: Cuentos para dormir e imaginar

Cuento para niños: Los tres deseos
Los tres deseos, un cuento irlandés para niños

Si pudieras pedir tres deseos, ¿qué pedirías? No te pierdas esta historia irlandesa, de un niño que se encuentra con un duende de los tréboles. Deberá decidir rápido qué pedir, pero no es fácil… A él le gustaría complacer a toda su familia. Descubre este cuento PINCHANDO AQUÍ.

La princesa encantada: Un cuento de aventuras

La princesa encantada, un cuento infantil con valores
El cuento para niños de La princesa encantada

Si lo que buscas en esta lista de cuentos para dormir es un cuento de los de toda la vida, con princesas, dragones y valores como los de la bondad, la gratitud o la perseverancia, aquí tienes uno que te gustará mucho. Prueba a leerlo pulsando AQUÍ.

La tortuga Manuelita: para entender los enfados

La tortuga Manuelita, un cuento para enseñar a los niños a manejar el enfado
Cuento sobre los enfados: La tortuga Manuelita

A los niños les cuesta mucho entender el sentimiento de enfado y frustración. Por eso, este cuento corto es ideal para leer con los más pequeños antes de dormir. Les ayudará a darse cuenta de que sentir enfado no es nada raro, y que lo que pueden hacer es aprender a canalizarlo. Esta historia de una pequeña tortuga que estalla en rabietas cada vez que siente un enfado y qué hace para evitar hacer daño a otros o a sí misma, les vendrá muy bien. También incluye un podcast con el cuento narrado. PINCHA AQUÍ.

Al este del sol y al oeste de la luna: Cuentos para dormir llenos de aventuras

Al este del sol y al oeste d ela luna o el rey oso blanco
Al este del sol y al oeste de la luna, un cuento de hadas para niños

Aquí tienes un cuento de hadas precioso y muy original que tal vez no hayas escuchado nunca. Se trata de un cuento noruego, que narra la historia de una hermosa princesa que debe encontrar a un oso polar. Pero para llegar a él. tendrá que salvar muchos obstáculos. LEER AQUÍ.

Hans el escudero: Un cuento fascinante

Cuento infantil de dragones
Hans el escudero, un cuento para niños de los hermanos Grimm

En esta selección de cuentos para dormir no podíamos dejarnos este cuento clásico con valores esenciales como la honestidad, la sinceridad o la justicia. Un cuento sorprendente que puedes acompañar de una pegadiza cancioncilla… Encuentra AQUÍ el cuento.

Dónde viven los héroes: Cuentos para dormir y mejorar la autoestima

Cuento infantil sobre el coraje
Dónde viven los héroes, un cuento infantil sobre el amor propio

Este cuento ayudará a los niños a mejorar su autoestima y a darse cuenta del coraje que guardan en su interior. Un cuento original de Fanny Tales que narra la historia de un niño y una niña que buscan el lugar en donde vicen los héroes. ¿Lo encontrarán? Pulsa AQUÍ para averiguarlo.

Simbad el marino: Incentiva su imaginación

Cuentos para niños de aventuras: Simbad el marino
Cuento de Simbad el marino

¿Buscas un cuento de aventuras? Con Simbad el marino tienes para un buen rato. De hecho, como su historia se alarga a través de varios viajes, puedes contar la historia de uno de los viajes cada noche… ¡Tendrás cuento para toda una semana! LEER AQUÍ.

El Principito y el zorro: Un cuento sobre la amistad

El Principito y el zorro, un cuento sobre la amistad
El Principito y el zorro explicado para niños

En esta selección de cuentos para dormir, tampoco queríamos olvidarnos de uno de los capítulos más hermosos del Principito. Es la historia de cómo el niño entabló amistad con un asustadizo zorro. Además, encontrarás reflexiones y comentarios sobre el cuento para ayudar a tu hijo a entenderlo mejor. Y también incluye podcast para escucharlo. PINCHA AQUÍ para leerlo.

  • Si necesitas cuentos para dormir narrados, para que los niños puedan escucharlos, también puedes usar el reproductor de podcast de Tucuentofavorito.com:

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 1

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estefania Esteban
Estefania Esteban
Periodista y escritora de literatura infantil.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *